AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 14: 07 h

despidos

Gil (CCOO) lamenta que C-LM vaya a cumplir el objetivo de déficit "a cambio de aumentar la miseria en la región"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:18

[ ]
El secretario provincial pide a la Junta que recupere los Planes de Acción Local que dieron trabajo a 1.700 desempleados conquenses
Gil (CCOO) lamenta que C-LM vaya a cumplir el objetivo de déficit "a cambio de aumentar la miseria en la región"

El secretario provincial pide a la Junta que recupere los Planes de Acción Local que dieron trabajo a 1.700 desempleados conquenses

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha señalado que "es posible" que Castilla-La Mancha cierre este ejercicio con un déficit del 1,5 por ciento, a cambio de que "muchas personas lo hayan pasado mal y de aumentar la miseria en la región, tal y como reflejan los Presupuestos de 2013".

En rueda de prensa en Cuenca, Gil ha afirmado que si no hay una reconsideración de la acción del gobierno "el año 2013 será mucho más dramático de lo que ha sido 2012", que ha concluido en la región con un 35 por ciento más de Expedientes de Regulación de Empleo y con 50.000 parados más que en 2011.

"A Comisiones Obreras le preocupa lo que le ocurra a las personas, y en estos momentos, lo que ocurre es que debido a las políticas del Gobierno, la gente que no tiene empleo no llega a fin de mes y la gente que tiene empleo, es cada día es más precario" ha señalado.

C-LM VANGUARDIA DEL PAÍS

De igual modo, Gil también ha hecho referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su intervención en la Interparlamentaria del Partido Popular celebrada en Toledo destacó que Castilla-La Mancha se encuentra a la vanguardia del país.

"Nuestra región sí está a la vanguardia pero de los recortes y del retroceso. El PP está utilizando a Castilla-La Mancha como cobaya, porque las medidas injustas que aquí se ponen en marcha son aplicadas en España en función de la respuesta ciudadana" ha apuntado Gil.

En este sentido, Gil ha advertido de que CCOO pedirá elecciones anticipadas si el Gobierno no realiza un referéndum para que "los ciudadanos expresen si comparte o no las medidas lesivas que está tomando el gobierno desde hace un año".

LA CRISIS EN CUENCA, MÁS GRAVE

El secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha señalado que la crisis es "más grave" en Cuenca que en el resto del país, porque "desgraciadamente", el tejido productivo de esta provincia no tiene capacidad para aguantar momentos como el actual.

En este sentido, Lucas ha señalado que el paro ha aumentado en más de 3.000 personas en este año 2012, alcanzando las 21.446 a cierre del mes de noviembre, y que durante este ejercicio se han llevado a cabo 118 Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a 717 trabajadores, el doble que en 2011, a causa de la Reforma Laboral.

Además, Lucas ha asegurado que Cuenca está "bajo mínimos en inspección de trabajo" con tan sólo dos inspectores para toda la provincia, por lo que ha pedido "una solución".

Por último, el secretario provincial de CCOO ha pedido a la Junta de Comunidades que en 2013 recupere los Planes de Acción Local en la provincia, que contaban con un presupuesto de 3,7 millones de euros y daban trabajo a 1.700 desempleados.

(EuropaPress)

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hoy, 12:25 h. |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

El PSOE apuesta por subir el salario mínimo un 60 % antes de 10 años

Hoy, 11:57 h. |

Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de 7 años y máximo de 10 es el plan de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel