AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 12: 34 h

despidos

Iberia y los sindicatos se ven de nuevo hoy las caras en el servicio de mediación

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:21

[ ]

Iberia y los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitpla y CTA acudirán de nuevo hoy a una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Esta será la segunda vez que el SIMA acoja una reunión para intentar avanzar en la negociación del plan de reestructuración de Iberia. Tras el encuentro del pasado lunes, pese a no llegar a ningún acuerdo, los sindicatos desconvocaron las huelgas previstas para diciembre. El pasado jueves se volvieron a reunir con la aerolínea, esa vez sin mediación, y no se produjeron avances.
Un portavoz de Iberia, consultado por Servimedia, explicó que la compañía acudirá al SIMA “con la intención de desbloquear la situación para llegar a acuerdos”.
“Eso es lo que necesita Iberia y lo que necesitan los empleados”, añadió el portavoz, quien destacó que la pasada semana “se produjo un entorno de negociación muy bueno y se desaprovechó una oportunidad”.
Por su parte, fuentes sindicales explicaron a Servimedia que en función del desarrollo de esta nueva reunión decidirán si mantienen o no su idea de convocar nuevas huelgas a partir del 7 de enero.
Los trabajadores se oponen al plan de transformación de Iberia, que contempla el despido de 4.500 empleados, la rebaja salarial del resto hasta el 47%, la reducción de un 15% de las rutas la segregación de los negocios de mantenimiento y la reducción de la asistencia en tierra casi en exclusiva a Barajas.
Por ello, piden a Iberia que se ponga en marcha la negociación de un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de su actividad, que la filial Express se integre en Iberia como producto específico, que no se segregue ningún negocio hasta 2021 y que en el caso de que haya despidos, se aplique el ERE vigente.

(SERVIMEDIA)

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Dos sindicatos de policía se querellan contra Mas por el 9N

Hace 27 minutos |

La querella se basa en la posible existencia de responsabilidad penal por un supuesto delito de desobediencia. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

Hace 46 minutos |

La moderación de la subida de precios observada en noviembre se explica principalmente por la caída de los precios de la energía. El precio de los alimentos frescos se mantuvo estable

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel