AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 47 h

despidos

Ineco presenta un ERE para 525 trabajadores para evitar entrar en pérdidas

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 15:05

[ ]

La empresa de ingeniería Ineco, dependiente del ministerio de Fomento, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 525 de sus empleados, el 18,4 % del total de la plantilla, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Madrid, 20 dic.- La empresa de ingeniería Ineco, dependiente del ministerio de Fomento, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 525 de sus empleados, el 18,4 % del total de la plantilla, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Con este ERE, que ha sido presentado hoy en Ministerio de Empleo y que la dirección de la firma comenzará a negociar la próxima semana con los sindicatos, Ineco pretende evitar entrar en pérdidas en 2013 como consecuencia de la caída de la contratación de obra civil en España.

"En 2009, nuestra contratación era de 300 millones de euros y la previsión para 2013 es que sea de 150 millones", explicaron las mismas fuentes, que apuntaron que mientras en 2011 Ineco ganó 12 millones en 2011, este año cerrará con un beneficio de 2,3 millones y el año que viene entraría en pérdidas de no hacer nada.

"Como empresa pública, no podemos meternos en pérdidas porque eso supone recibir subvenciones del Estado", apuntaron desde la dirección de Ineco.

El ERE presentado hoy contempla despidos, reducciones de jornada y rebajas salariales, entre otras medidas, "porque tampoco queremos perder mucho conocimiento", apuntaron.

"La idea es acompasar esto con una salida internacional muy fuerte", señalaron las mismas fuentes, que explicaron que el ERE forma parte del plan de empresa de la compañía, que contempla "crecer mucho" en el exterior.

"Hay una serie de perfiles profesionales que han sido muy útiles para las infraestructuras en España pero que ahora, cuando sales al mercado internacional, no los puedes mantener", señaló el representante de Ineco, que apuntó que hay puestos como, por ejemplo, el de vigilante de obra, que no se pueden "exportar".

Dentro de este plan, la compañía ha acometido hace diez días una "reorganización interna muy fuerte" para evitar solapamientos y mejorar en eficiencia, explicaron.

El accionariado de Ineco, consultora creada en 1968, está en manos de los principales gestores de infraestructuras de transporte en España: Aena, Adif y Renfe.

En los últimos años, la compañía ha desarrollado más de 150 contratos internacionales en distintos continentes, entre ellos el AVE entre las ciudades santas de Medina-La Meca, presupuestado en 6.737 millones de euros.

La ingeniería cuenta con una gran presencia en América (México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica), Europa (Turquía, Italia, Portugal, Serbia, Polonia, Bélgica) ampliando nuestro radio de actuación a África (Cabo Verde, Argelia, Marruecos, Mauritania, Malí y Egipto), Oriente Medio (Kuwait, Qatar, Omán y Jordania) y Asia (india), según consta en su página web.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel