AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 10: 22 h

despidos

Junta de Andalucía pide al Gobierno que ponga instrumentos necesarios en la balanza contra el ERE en Iberia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:51

[ ]
Espera que el ERE de Orizonia no tenga mucha incidencia en Andalucía, aunque "todo lo que sean problemas en operadores turísticos es negativo"
Junta de Andalucía pide al Gobierno que ponga instrumentos necesarios en la balanza contra el ERE en Iberia

Espera que el ERE de Orizonia no tenga mucha incidencia en Andalucía, aunque "todo lo que sean problemas en operadores turísticos es negativo"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha reclamado este martes al Gobierno central que ponga "todos los instrumentos necesarios en la balanza" para que no impedir que se lleve a la práctica el expediente de regulación de empleo (ERE) de Iberia en los términos actuales, ya que esto afectaría directamente en Andalucía y en el sector turístico andaluz.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez que se ha mostrado preocupado por este ERE "salvaje" al personal de Iberia, ha indicado que tendría consecuencias para el turismo andaluz. "Las decisiones que la multinacional británica quiere imponer en la principal operadora de España es una amenaza directa a las posibilidades turísticas de toda Andalucía y a la vertebración de la propia comunidad", ha subrayado.

Por esto, ha reclamado al Gobierno que, en este asunto que "hay posibilidades de intervención", ponga "todos los instrumentos necesarios en el platillo de la balanza" para impedir su ejecución de la manera prevista.

Por otra parte, preguntado por el expediente de regulación de empleo que se prevé presentar en el operador turístico Orizonia, el consejero que ha mostrado su deseo de que "no tenga mucha incidencia" en la Comunidad andaluza, ha apuntado que "todo lo que sean problemas en operadores turísticos es negativo para Andalucía y para el sector turístico".

El director de Orizonia, José Duato, anunció este pasado martes a los trabajadores en una reunión mantenida en Palma que la empresa presentará el próximo miércoles un concurso voluntario de acreedores con un expediente de extinción de trabajadores (ERE), que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados, dado que se va a cerrar parte de la compañía.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel