AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 12: 39 h

despidos

Los sindicatos de Iberia descartan nuevas huelgas por el momento

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:51

[ ]
  • Representantes de UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA han acordado este jueves presentar una nueva propuesta de negociación a la aerolínea.
  • La próxima reunión de las mesas de negociación de tierra y de los tripulantes de cabina está prevista para mañana y los sindicatos han solicitado su aplazamiento.

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA acordaron este jueves presentar una nueva propuesta de negociación a Iberia, por lo que aparcan de momento la posibilidad de convocar movilizaciones.

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia explicaron que dicha propuesta, que se enmarca en los acuerdos alcanzados el pasado 17 de diciembre, será completada mañana en una nueva reunión sindical.

Los sindicatos han decidido redefinir la estrategia de negociación con la aerolínea ante su negativa a cumplir dichos acuerdos, alcanzados en el marco del sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Según los sindicatos, la compañía sigue sin proponer un plan de viabilidad y se limita únicamente a presentar la misma oferta de recorte del 9 de noviembre con algunos matices.

A este respecto, rechazan que no plantee ninguna iniciativa orientada al crecimiento o a recuperar la operativa cedida a compañías como Vueling o Iberia Express.

La última propuesta de Iberia contempla reducir los despidos de 4.500 a 3.836 a cambio de incrementar en tres puntos las rebajas salariales de los trabajadores que permanezcan en la compañía.

Además, para compensar la reducción del número de despidos, propone llevar a cabo ERE temporales de 1.027 personas en 2013, de 695 trabajadores en 2014 y de 328 empleados en 2015.

La próxima reunión de las mesas de negociación de tierra y de los tripulantes de cabina está prevista para mañana. Los sindicatos han solicitado su aplazamiento, para poder concretar su nueva propuesta.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hace 7 minutos |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Iberia logra pactar un ERE voluntario para 1.427 empleados de tierra y pilotos

Hace 59 minutos |

El número de afectados por el ERE se ha reducido un 9,7% desde los 1.581 planteados inicialmente. El ERE no afectará al colectivo de tripulantes de cabina y tendrá validez hasta

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel