AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 03: 43 h

despidos

Los sindicatos de Telemadrid convocan huelga indefinida

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 23:08

[ ]

Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado a partir de esta medianoche una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que aprobado por la dirección de la empresa y que contempla el despido de 925 trabajadores.

Madrid, 19 dic.- Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado a partir de esta medianoche una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que aprobado por la dirección de la empresa y que contempla el despido de 925 trabajadores.

Así lo han asegurado a Efe fuentes sindicales tras la reunión que han mantenido esta tarde los representes de los trabajadores con la dirección de la empresa en un intento de acercar posturas en la negociación.

Ya desde primera hora los sindicatos UGT y CCOO habían advertido, en declaraciones a Efe, que se interrumpiría la programación de forma indefinida si en la reunión con la dirección del ente público de esta tarde no se daba un paso enorme para acercar posturas.

La presidenta del comité de empresa y portavoz de CCOO, Teresa García, ha insistido en que los trabajadores de Telemadrid "ya han puesto de su parte al reducirse la jornada laboral y aceptar turnos rotatorios o prejubilaciones.

A partir de esta noche irá a negro e incluirá una foto fija del edificio de Telemadrid, según han confirmado las citadas fuentes, tras lamentar que se haya podido avanzar en las negociaciones.

La dirección de RTVM presentó el pasado día 5 un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 925 trabajadores, casi el 80 por ciento de la plantilla.

No obstante, se están llevando a cabo reuniones entre la dirección de la empresa y los sindicatos, que seguirán en los próximos días -tienen de plazo hasta el 5 de enero-, para negociar las condiciones del ERE.

(Agencia EFE)

El Nikkei sube un 0,38 por ciento en la apertura

El Nikkei sube un 0,38 por ciento en la apertura

Hace 18 minutos |

Tokio, 25 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy 58,04 puntos en la apertura, un 0,38 por ciento.

Quijano espera que GUPC firme cuanto antes acuerdo sobre ampliación del canal

Quijano espera que GUPC firme cuanto antes acuerdo sobre ampliación del canal

Hoy, 01:45 h. |

Panamá, 24 jul (EFE).- El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel