AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 18: 52 h

despidos

Los sindicatos ven “casi imposible” el acuerdo en el ere de vodafone

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:17

[ ]

Los representantes sindicales en Vodafone España consideran muy complicado que puedan llegar a un acuerdo con la compañía sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la operadora y que afectará a un máximo de 900 trabajadores, el 21,5% de las 4.194 personas que forman parte actualmente de la plantilla.
Así lo apuntó el portavoz de UGT en el sector de comunicaciones, Francisco Navajas, quien aseveró que en principio ve “muy difícil, casi imposible”, alcanzar un acuerdo con Vodafone ya que la compañía, a pesar de la caída en los ingresos sufrida en los últimos años, sigue logrando beneficios.
Además, recordó que el año pasado la plantilla ya realizó un importante “esfuerzo” para mejorar la situación de la empresa, por lo que considera que los despidos no están justificados.
También apuntó que el comité de empresa desconoce el “margen de maniobra” que la operadora tiene frente a las directrices del grupo Vodafone.
Asimismo, recordó que, debido a la edad media de la plantilla, que se sitúa cerca de los 40 años, es “imposible” tomar medidas no traumáticas, como bajas incentivadas o prejubilaciones.
Por el contrario, afirmó que los afectados por ERE “tendrán una indemnización, serán despedidos e irán al paro”.
Navajas apuntó que la siguiente reunión con la empresa tendrá lugar el próximo viernes, después de la celebrada hoy en la que se llevó a cabo el acto “protocolario y formal” que da comienzo a las negociaciones, durante un periodo máximo de 30 días.

(SERVIMEDIA)

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hace 41 minutos |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hoy, 15:34 h. |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel