Los trabajadores de Caja3 se manifiestan este sábado contra los despidos

Los trabajadores de Caja3 se manifiestan este sábado contra los despidos

Los trabajadores de Caja3 se manifiestan este sábado contra los despidos

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Caja3 --Caja Inmaculada, Caja Burgos y Caja Badajoz-- se manifiestan este sábado, a las 13.00 horas, contra los despidos planteados por la empresa.

La movilización empezará en la sede de Ibercaja, situada en la plaza de Paraíso, y concluirá en la de Caja Inmaculada, en el paseo de Independencia. Esta manifestación se realiza en pleno proceso de negociación entre el comité de empresa y Caja3.

En las últimas reuniones que han mantenido ambas partes, Caja3 ha ofrecido medidas de flexibilidad para reducir los 592 despidos, entre las que se incluyen la posibilidad de que 65 empleados que tiene 58 años cumplidos, a 31 de diciembre, puedan optar por medidas de prejubilación o continuar en su puesto de trabajo.

La entidad también ha ofrecido restar a la cifra de despidos total 59 suspensiones temporales de contrato, las extinciones de contratos temporales que se produzcan durante el periodo de aplicación del acuerdo --que esperan sean unos 80-- y a aquellas personas que voluntariamente se acojan a la opción de baja indemnizada.

Por su parte, el comité de empresa han enviado un comunicado conjunto a los trabajadores en el que solicitan una estimación del coste de reestructuración, "así como del ahorro que se pretende conseguir para la elaboración de una contrapropuesta que contemple más medidas de flexibilidad y no traumáticas".

Con estos puntos de vista, comité de empresa y dirección se reunirán de nuevo este domingo, día límite que ha marcado Caja3 para poder llegar a un acuerdo.