ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los trabajadores de Inagra se reúnen este miércoles con la empresa para tratar de evitar la huelga de enero

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza en Granada, se reúnen este miércoles 26 de diciembre con la empresa para intentar alcanzar un acuerdo que evite la huelga de basuras convocada para el próximo 7 de enero.

Además, a las 10,00 horas los trabajadores han sido convocados en la Delegación de Empleo para fijar los servicios mínimos para esa fecha, tras lo que mantendrá un encuentro con los responsables de Inagra, previo al Sercla programado para el 3 de enero.

Así lo ha señalado a Europa Press Martín Ángel Ruiz, de la sección sindical de UGT en Inagra, que ha informado de que los empleados están "abiertos al diálogo" e incluso están también dispuestos a sentarse a hablar con los responsables municipales del Ayuntamiento de Granada y buscar, "entre todos", una salida al conflicto.

Según el sindicalista, la empresa no quiere "moverse ni un ápice de su posición" y mantiene la congelación de salarios de los trabajadores para 2013, más una bajada del cinco por ciento y la aplicación de la jornada de 37 horas y media semanales, lo que se traduce en un "20 por ciento" menos de sueldo, "sin tener en cuenta" el "esfuerzo" de la plantilla de hace dos años, que acordó una reducción de los salarios para evitar un ERE extintivo que podría haber afectado a 90 trabajadores.

Los trabajadores se sienten "indefensos" ya que no consiguen negociar "absolutamente nada" con Inagra, pese a que le han ofrecido salidas a la actual situación.