AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 01: 33 h

despidos

Metro de Madrid y los sindicatos pactan un ERE voluntario para 670 empleados

lainformacion.com

martes, 17/09/13 - 09:29

[ ]
  • Se verán afectados los empleados mayores de 58 años, que recibirán una indeminización de 20 días por año de servicio.
  • Las partes han dado el visto bueno para lograr el reequilibrio económico en el suburbano, aunque se van a acordar otras medidas productivas y organizativas.
Metro de Madrid y los sindicatos pactan un ERE voluntario para 670 empleados

 (EFE). Metro de Madrid y los sindicatos han acordado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores, al que las partes han dado el visto bueno para "lograr el reequilibrio económico" en el suburbano.

El ERE solo se llevaría a cabo, han informado fuentes de la empresa, si se acuerdan otras medidas productivas y organizativas dentro del convenio colectivo 2013-2015.

El expediente afectaría "esencialmente" a los trabajadores que actualmente tienen más de 58 años de edad, que recibirían una indemnización mínima de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades.

No obstante, se ofrecerá una indemnización superior a los trabajadores de más de 58 años y con más de 5 años de antigüedad en la empresa, debido a las "dificultades" de inserción laboral de este colectivo.

Según las previsiones de la compañía, la puesta en marcha del ERE podría suponer una reducción de la masa salarial de Metro de Madrid en 47 millones en 2014 y 2015, y más de 119 millones hasta 2020.

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hace 53 minutos | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel