AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 08 h

despidos

Sindicatos Air Nostrum anuncian protestas por cambio en convenios colectivos

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 11:25

[ ]

Los sindicatos de Air Nostrum han anunciado la posibilidad de convocar movilizaciones ante la decisión de la empresa de dejar "sin contenido partes trascendentales del Convenio Colectivo" y han criticado la "nefasta gestión de la compañía" a la que acusan de "malversar los sacrificios de los trabajadores".

Madrid, 3 ene.- Los sindicatos de Air Nostrum han anunciado la posibilidad de convocar movilizaciones ante la decisión de la empresa de dejar "sin contenido partes trascendentales del Convenio Colectivo" y han criticado la "nefasta gestión de la compañía" a la que acusan de "malversar los sacrificios de los trabajadores".

Así lo han manifestado en un comunicado UGT, CCOO, USO, el sindicato de mantenimiento ASETMA y el de pilotos SEPLA, en el que destacan su oposición al anuncio de la dirección de Air Nostrum de poner en marcha un "descuelgue" de los respectivos convenios de los distintos colectivos de los trabajadores

Los sindicatos recuerdan que la dirección de la empresa ha contado desde 2009 con el beneplácito de los trabajadores y la administración de trabajo para aplicar recortes mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y "sin que aparentemente haya servido de algo"

Por ello, han denunciado al equipo gestor por carecer de credibilidad para plantear ningún tipo de plan de ajuste, al asegurar que han presentado un plan de financiación de pérdidas a cargo de los trabajadores, sin que se planteen cambios en la estructura y en el funcionamiento, "que evite la situación de pérdidas que ni demuestran ni justifican".

Según los sindicatos, los trabajadores de Air Nostrum son los peores pagados del sector.

A pesar de todas estas críticas, han anunciado su "plena disposición" para desarrollar con la empresa todas las negociaciones necesarias para elaborar un escenario futuro de crecimiento.

(Agencia EFE)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel