AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 16: 59 h

despidos

Sindicatos de Paradores andaluces piden la "intersección" de la Junta y mantienen su rechazo a los planes de la empresa

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:33

[ ]
Varios cientos de personas se manifiestan en Ayamonte (Huelva) contra el ERE y el "recorte" de salarios para la plantilla del parador

Varios cientos de personas se manifiestan en Ayamonte (Huelva) contra el ERE y el "recorte" de salarios para la plantilla del parador

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha realizado este domingo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "interceda" en el conflicto que mantienen los representantes sindicales de los trabajadores de los Paradores andaluces con la empresa a propósito de los planes que ésta ha diseñado para estos establecimientos, que incluyen la posibilidad de aplicar expedientes de regulación de empleo (ERE) o recortes salariales, medidas que siguen contando con la oposición de estas organizaciones.

Aunque Fuentes ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que la administración competente en esta cuestión es el Gobierno central, considera que la Junta de Andalucía podría realizar una labor de "intersección", de ahí que CCOO haya solicitado una reunión con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que este representante prevé que se produzca este mismo jueves día 27 en Sevilla, y en la que los sindicatos quieren trasladar a este dirigente andaluz su "preocupación" por los planes de Paradores de España.

Por otro lado, varios cientos de personas --"entre 700 y 800", según el delegado sindical en el parador de Ayamonte (Huelva) y secretario de Hostelería de UGT en Huelva, Fernando Vázquez--, se han manifestado este domingo por las calles de dicha localidad onubense contra los planes de la empresa, que, si bien no contemplan ya el cierre del parador de dicha localidad, a cambio sí exigen "duras contraprestaciones" para los trabajadores en forma de "bajada del salario base o eliminación de días de asuntos propios", según ha apuntado el propio Vázquez a Europa Press.

Con este fin, la manifestación ha transcurrido entre la Avenida de Andalucía y la Plaza Laguna del municipio onubense, y se ha prolongado durante alrededor de dos horas, ya que se ha iniciado a las 12,00 y ha concluido minutos antes de las 14,00 horas, cuando se ha leído un manifiesto "contra cualquier tipo de cierre o recorte en los paradores españoles".

La marcha ha contado, según ha afirmado el representante de UGT, con el apoyo de cargos públicos de PP, PSOE e IU en el municipio, así como con la presencia de trabajadores de otro parador onubense, el de Mazagón, sobre quienes también pesan posibles recortes, según Vázquez, que ha confirmado que las negociaciones entre la empresa y el Comité Intercentros continúan.

PLENO EN CARMONA Y CONCENTRACIÓN EN MÁLAGA

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), va a llevar al Pleno del próximo viernes día 28 una moción institucional en defensa del Parador de dicha localidad, considerado por el propio regidor como "uno de los más rentables de España", y, en contra, por tanto, de posibles despidos en el mismo, que "no serían lógicos".

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes sindicales como el propio alcalde, quien ha remarcado que esta moción es resultado de una iniciativa del equipo de gobierno que dirige, que invitó en días pasados a las fuerzas políticas del Ayuntamiento y a la representación de la plantilla del parador a elaborar una iniciativa "institucional" en defensa de dicha infraestructura para elevarla a Pleno.

Por su parte, representantes sindicales de trabajadores de ese parador sevillano han pedido a la empresa que "descare aplicar recortes económicos", ya que la plantilla "lleva años sufriendo sacrificios y perdiendo poder adquisitivo".

De igual modo, representantes de los paradores de la provincia de Málaga tienen previsto protagonizar el próximo día 31 una marcha en la capital malagueña por estos mismos motivos, según ha confirmado Gonzalo Fuentes, que descarta que, pese al cambio de planes de la empresa, se vaya a desconvocar este acto, así como las dos jornadas de huelga convocadas a nivel nacional para el último día de este año y el primero de 2013.

De hecho, el responsable de Turismo de CCOO-A ha señalado que ya han solicitado el permiso correspondiente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para llevar a cabo esta concentración, que le gustaría que se repitiese simultáneamente en otras provincias andaluzas.

Durante este acto de protesta, y al celebrarse el día de Nochevieja, los manifestantes tienen previsto tomarse a las 12,00 horas del mediodía las tradicionales doce uvas de la última noche del año con el deseo de que este gesto les dé "suerte" en la negociación abierta con la dirección de Paradores.

En este sentido, Fuentes ha insistido en subrayar la importancia que, a su juicio, tienen estos establecimientos en la economía de los municipios en los que se asientan, así como los "empleos directos" que generan, de ahí que rechace "cualquier tipo de cierre, ni siquiera temporal", ya que esos "también conllevarían pérdidas de trabajo".

(EuropaPress)

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Hace 6 minutos |

Se trata de una avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes comerciales y trayectos de corta duración. En 2002 otro ATR 72 de la misma compañía se estrelló durante

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hoy, 14:20 h. |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel