OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Trabajadores de Iberia se concentran en El Prat para exigir una negociación

  • El Prat de Llobregat (Barcelona), 27 dic (EFE).- Trabajadores de Iberia se han concentrado hoy en el aeropuerto de El Prat como medida de presión a la dirección de la empresa el día en que se inician las negociaciones con el comité, en Madrid, para tratar de buscar una salida viable a la compañía, han informado fuentes sindicales.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 27 dic (EFE).- Trabajadores de Iberia se han concentrado hoy en el aeropuerto de El Prat como medida de presión a la dirección de la empresa el día en que se inician las negociaciones con el comité, en Madrid, para tratar de buscar una salida viable a la compañía, han informado fuentes sindicales.

"Es la hora de salida o de entrada de los trabajadores y el seguimiento ha ido variando, pero en el momento de más afluencia hemos sido más de 200 los concentrados", según ha explicado el representante de la UGT Omar Minguillón.

Los trabajadores se han concentrado entre las 13.00 y las 15.00 horas y han leído un manifiesto en el que reclaman a la dirección de Iberia que negocie con los sindicatos y evite medidas traumáticas.

"Los trabajadores hemos demostrado que estamos dispuestos a apretarnos el cinturón pero no aceptaremos medidas traumáticas", ha dicho Minguillón que ha recordado "la buena voluntad de los trabajadores desconvocando las jornadas de huelga".

"No aceptaremos medidas como despidos masivos o la reducción del 30% de los sueldos, tal y como se ha informado en los medios de comunicación", ha dicho el representante de la UGT que no ha descartado convocar nuevas movilizaciones en caso que las negociaciones no avancen a buen ritmo.