AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 27 h

despidos

Trabajadores de Isofotón se manifiestan para protestar por el ERE anunciado por la empresa

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:03

[ ]
La compañía pretende empezar a negociar ese "reajuste" en los próximos días
Trabajadores de Isofotón se manifiestan para protestar por el ERE anunciado por la empresa

La compañía pretende empezar a negociar ese "reajuste" en los próximos días

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Isofotón han participado este viernes en una manifestación por el centro de la ciudad en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afecta a 380 empleados, de los 657 de la fábrica de Málaga. Por su parte, desde la compañía han asegurado que la negociación de ese "reajuste" comenzará en los próximos días.

Esta medida coincide también con la primera jornada de huelga parcial en las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Unos paros de ocho horas, repartidas entre el turno de la mañana y el de la tarde --de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas--.

Según ha señalado el presidente del comité de empresa, Daniel Martínez, los paros han sido secundados en el turno de mañana por "la práctica totalidad de la plantilla", mientras que la empresa cifra ese seguimiento en un 56,5 por ciento si se incluyen las "ausencias justificadas" --bajas o descansos--.

Al respecto, un portavoz de la compañía ha destacado a Europa Press que no ha habido que lamentar incidentes y que se han respetado los servicios mínimos, al tiempo que ha dicho que desde Isofotón se entiende que se trata de "un momento difícil para todos", pero ha asegurado que se desarrolla "en un marco de diálogo y con el objetivo de que la empresa siga siendo clave dentro del tejido industrial de Málaga, aunque ahora es necesario que la estructura y la capacidad de producción respondan, en tamaño y exigencias tecnológicas, a las condiciones del mercado".

El comienzo de estas protestas coinciden con el hecho de que este pasado jueves se conociera que la empresa de fabricación de placas fotovoltaicas ha iniciado el procedimiento legal por el que se informa al juzgado de que van a comenzar las conversaciones para renegociar su deuda y cerrar un acuerdo.

MANIFESTACIÓN

En cuanto a la manifestación por el centro, convocada por el comité de empresa y las secciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F y en la que han participado medio millar de personas, partió, tras una pancarta en la que podía leerse 'Los Serranos dejan sin trabajo y sin futuro a los trabajadores de Isofotón ¡¡SOS Junta ya!!', sobre las 12.00 del Ayuntamiento, llegando en torno a las 13.20 horas a la Delegación del Gobierno andaluz, donde tuvo lugar una concentración hasta las 14.00 horas.

Poco después, una representación del comité de empresa se reunió con el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, al que trasladaron su situación de "incertidumbre" y de "falta de información" por parte de la empresa.

Según les comunicó el delegado, la Junta de Andalucía ha instado a la dirección de Isofotón a negociar con los trabajadores, recordándole que las ayudas que recibió por parte del Gobierno andaluz estaban vinculadas al mantenimiento del empleo.

Durante la manifestación, el responsable de CCOO en Isofotón, Juan Carlos Martín, ha pedido "responsabilidades a la Junta de Andalucía". Así, le ha exigido que "intervenga para intentar buscar un comprador que se comprometa a relanzar la actividad de la empresa y se mantengan los puestos de trabajo".

Por otro lado, Martín ha advertido de que "lo que está ocurriendo en Isofotón, así como en otras muchas empresas del sector de las energías renovables, es consecuencia directa de la pésima política energética del Gobierno del PP, que ha retirado las primas y las ayudas".

Desde CSI-F han criticado que la dirección de Isofotón "no responda ante la gravísima situación a la que ha conducido a sus cerca de 700 trabajadores en Málaga y sólo haya expresado silencio ante la incertidumbre de la plantilla".

Así, ha reclamado a la dirección que "dé la cara" ante el comité y ha demandado también a la Junta que se pronuncie, "como pagadora de avales millonarios en subvenciones que otorgó a esta empresa para el mantenimiento del empleo". Por ello, le ha pedido que exija a los responsables de la firma que "prioricen" los puestos de trabajo.

Los trabajadores están convocados a una nueva huelga el próximo día 22, que coincidirá con otra marcha de protesta, ésta desde el Ayuntamiento hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Los paros se repetirán todos los viernes hasta el 29 de marzo, aunque la plantilla no descarta intensificar aún más las protestas si no obtienen una respuesta positiva por parte de la empresa.

El pasado 5 de febrero Isofotón anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario.

ACREEDORES

V Abogados, despacho especializado en Derecho de los Negocios, informará en la tarde de este viernes a los acreedores de Isofotón, así como a trabajadores y afectados por los impagos de esta empresa, sobre la petición de concurso, instada por el bufete, y acerca de la situación económica que atraviesa la compañía malagueña.

Por su parte, el Grupo Lamaignere, que ofrece servicios logísticos y de transporte internacional de mercancías, también comunicó que estaba reuniendo a diversas empresas para solicitar de forma oficial el concurso de acreedores de Isofotón, algo que había encargado al bufete de abogados Martínez Echevarría.

(EuropaPress)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel