AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 08: 44 h

despidos

Trabajadores de Tompla convocan movilizaciones en Alcalá para frenar el ERE

lainformacion.com

viernes, 07/02/14 - 13:07

[ ]

Los empleados de la empresa Tompla han convocado varias movilizaciones en Alcalá de Henares desde el próximo fin de semana hasta la finalización del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla un total de 132 despidos.

Alcalá de Henares, 7 feb.- Los empleados de la empresa Tompla han convocado varias movilizaciones en Alcalá de Henares desde el próximo fin de semana hasta la finalización del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla un total de 132 despidos.

La empresa, dedicada a la fabricación de sobres y con varios centros de producción en España y Europa, alega "pérdidas económicas" en su plan de recortar el 23 % de la plantilla de la fábrica de Alcalá, que emplea a 471 personas.

Los trabajadores se concentrarán el domingo a las 12.00 en la céntrica Plaza de Cervantes, y repetirán la protesta, en el mismo lugar y a la misma hora, una semana más tarde.

La presidenta del comité de empresa, Angélica Sánchez, admite que el calendario de movilizaciones busca recabar la solidaridad ciudadana.

"Es una barbaridad los despidos que quieren hacerse, después de que la empresa haya despedido a 139 personas entre 2009 y 2013", ha señalado a Efe.

"No hemos bajado en producción, sino que hemos tenido este año más que el año pasado, pero los precios en el sector han bajado y la empresa ha tenido que ajustar los precios", explica la representante sindical de UGT.

Junto al ERE, la empresa ha defendido la necesidad de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que plantea con una reducción de 25 días al año y afectará a los trabajadores que no sean despedidos y permanezcan en la fábrica.

En relación a la negociación del ERTE, el periodo de consultas ha finalizado esta semana sin acuerdo, y el comité de empresa ya ha anunciado que llevará su contenido a los tribunales.

Respecto al ERE, los representantes sindicales exigen a la empresa modificar su propuesta de indemnizaciones, de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, por considerarlas "ridículas" para trabajadores que llevan más de 20 años en la fábrica.

La movilización de los trabajadores en la ciudad se desarrollará a escasos metros del Ayuntamiento, donde este conflicto laboral se abrirá también un hueco durante la celebración del próximo pleno municipal, el 18 de febrero.

Ese día, añade Sánchez, los trabajadores de Tompla se concentrarán a las 17.00 en la Plaza de Cervantes y asistirán a continuación al pleno, en el que los grupos PSOE, IU y UPyD presentarán una moción conjunta respaldando sus reivindicaciones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel