AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 16: 25 h

despidos

Trabajadores de UGT-A se concentran este viernes ante la sede del sindicato contra el ERE y los despidos

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:56

[ ]
Los trabajadores de UGT-A han convocado para este viernes una concentración en la sede regional del sindicato, en Sevilla, para manifestar su "repulsa" ante las medidas planteadas por la dirección del sindicato, con expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo y despidos de una parte de la plantilla.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de UGT-A han convocado para este viernes una concentración en la sede regional del sindicato, en Sevilla, para manifestar su "repulsa" ante las medidas planteadas por la dirección del sindicato, con expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo y despidos de una parte de la plantilla.

En una nota de la sección sindical de los trabajadores, estos empleados hacen igualmente la convocatoria extensiva a todas las provincias para que se manifiesten en las sedes provinciales de UGT.

Asimismo, aludiendo a una carta donde se explica la última reunión con la empresa, los trabajadores han recordado que el pasado día 28 de diciembre finalizó sin acuerdo el periodo de consultas del ERE extintivo, ante lo que aseguran que la sección sindical regional "intentó por todos los medios llegar a un acuerdo el mismo día 28 hasta las 20,00 horas, pero esto no se logro ante la intransigencia de la empleadora UGT-A".

El acuerdo consistía en "una indemnización de 33 días por año de servicio con un tope de 17 mensualidades; rescatar a 11 trabajadores del ERE y pasarlo al ERTE, estos pasarían a un 50 por ciento de actividad y 50 por ciento de desempleo". Agregan que el coste entre indemnizaciones mayores y el rescatar a esos trabajadores "suponía un coste aproximado de 300.000 euros anuales".

Además, se acuerda que "si en el año 2014 la situación económica fuera igual o peor, los trabajadores acogidos al ERTE en 2013 ni podrían ser despedidos ni entrar en el otro ERTE, hasta el año 2015, y los que fueran serian los trabajadores que en el año 2013 no le hubiera afectado ninguna medida". La empleadora en el caso de las indemnizaciones "lo máximo que llegaba era a 33 días por año de servicio con un tope de 14 mensualidades y solo se comprometía a rescatar a dos trabajadores", han agregado los trabajadores.

Por ello, este colectivo, ante esta situación, ha convocado una concentración ante la sede regional del sindicato "para manifestar nuestra repulsa ante las medidas planteadas por la UGT-A e igualmente la convocatoria se hace extensiva a todas las provincias para que se manifiesten en las sedes provinciales de UGT".

POSICIÓN DE UGT-A

El vicesecretario general de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, ha indicado que el período de consultas del ERE y del ERTE ha concluido "sin acuerdo" tras siete reuniones mas otra reunión en la Inspección de Trabajo por el ERTE, toda vez que "tras las distintas propuestas no fue posible llegar a un acuerdo, algo que hubiera sido deseable por todos".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que "desde el principio UGT-A dejó claro que había motivos coyunturales y estructurales para abordar y llevar a cabo un planteamiento mixto de ERTE y ERE, pero los trabajadores, aunque eran conscientes de la realidad, no han entendido nuestro planteamiento y no han sido capaces de asumir la necesidad de esos expedientes".

Sobre las movilizaciones convocadas, Fernández expresa su respeto, pues "tienen todo su derecho en movilizarse" pero considera que "podrían haber puesto más empeño en llegar a acuerdo, y ahora, al no haber acuerdo, solo queda la vía jurídica; se pueden movilizar pero eso no modifica nada".

"Hubiera sido deseable el acuerdo, vista la situación, y que se aceptaran medidas que a todos nos sobrepasan en cierta manera", ha agregado Fernández, que deja claro que los expedientes "no es nuestro objetivo, sino es la forma por la que la organización pueda seguir funcionando, pero los trabajadores no han sido capaces de aceptar eso para llegar a acuerdo".

Sobre la aplicación del ERE y el ERTE, Fernández ha indicado que la negociación del ERE "se ha prolongado hasta el máximo posible pero ha sido imposible el acuerdo", de forma que tanto el ERE como el ERTE ya se han comunicado, y así el ERTE está ya en funcionamiento desde el día 28 de diciembre y el ERE empezar a funcionar cuando pasen los 15 días de preaviso preceptivos, en torno al 12 de enero de 2013.

(EuropaPress)

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Hoy, 14:27 h. | I.C

El magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de las cuentas que diez personas físicas y jurídicas, entre ellas el expresidente de Gowex.

Los pitidos de las manifestaciones en TVE paralizan el canal 24 horas

Los pitidos de las manifestaciones en TVE paralizan el canal 24 horas

Hoy, 13:59 h. | Borja Terán

La cadena pública ha interrumpido la emisión de 'La mañana' y en su lugar emite una reposición de 'Españoles por el mundo'. La presentadora Ángeles Bravo de 24h.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel