AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 24 h

despidos

Trabajadores de una planta de Roca en Madrid acampan para evitar 258 despidos

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 18:31

[ ]

Los trabajadores de la planta de la empresa de sanitarios Roca en Alcalá de Henares han acordado hoy en asamblea comenzar mañana una acampada frente a la fábrica en protesta por los 258 despidos anunciados por la empresa y que supone el cierre de la sección de porcelanas.

Alcalá de Henares (Madrid), 26 dic.- Los trabajadores de la planta de la empresa de sanitarios Roca en Alcalá de Henares han acordado hoy en asamblea comenzar mañana una acampada frente a la fábrica en protesta por los 258 despidos anunciados por la empresa y que supone el cierre de la sección de porcelanas.

Según el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateo, de UGT, la protesta contará con una participación elevada de trabajadores dado que no tendrán que regresar a sus puestos de trabajo hasta el 8 de enero por los paros obligados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa afronta desde hace cinco años.

Para la acampada, que tiene carácter indefinido, el Ayuntamiento de Alcalá prestará ayuda logística a los trabajadores para evitar que la empresa española limite su actividad a la sección de la fabricación de bañeras, que emplea a unos 110 trabajadores.

"En la carpa cedida por el Ayuntamiento organizaremos asambleas y, por otro lado, estarán las tiendas donde dormirán los trabajadores, las casetas de obra para el aseo y los contenedores para la basura", ha explicado Mateo a Efe.

La negociación entre los trabajadores y la dirección de la empresa comenzará el 3 de enero y podría durar más del mes establecido desde la comunicación expediente.

"Vamos a pedir una ampliación del periodo de consultas, que comenzó el 18 de diciembre", ha anunciado el presidente del Comité de Empresa.

Durante la negociación, los trabajadores ofrecerán a Roca la posibilidad de asumir una "reducción de salarios" y una "ampliación de jornada", siempre que el acuerdo incluya el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, los trabajadores de la fábrica alcalaína se movilizarán también contra el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que dejará en la calle a 228 personas.

Las plantillas de ambos centros han acordado hacer una concentración en la sede central de Roca en Barcelona.

El Grupo Roca, que abrió en 1961 su fábrica de Alcalá de Henares, ha justificado el recorte de plantilla por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica.

Junto a las fábricas de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira, la firma posee otras nueve plantas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos, con una plantilla total en España que asciende a 2.500 trabajadores.

(Agencia EFE)

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hoy, 17:22 h. | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel