OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

UGT denuncia que Ambuibérica estaría obligando a los trabajadores a trabajar 48 horas seguidas

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Ambuibérica, concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente del SESCAM en Ciudad Real, estaría obligando a los trabajadores a doblar turnos y trabajar 48 horas seguidas tras el despido el pasado viernes de 72 empleados de la misma.

Según han explicado fuentes del sindicato UGT a Europa Press, el despido "masivo" de estos trabajadores los turnos de 48 horas seguidas son algo "ilegal" por lo que desde este sindicato van a presentar una denuncia.

"Es un caos. Los trabajadores que han quedado no saben si tienen que trabajar mañana, si hay que doblar turnos... No sabemos lo que va a pasar", han indicado las mismas fuentes, al tiempo que han anunciado que el próximo miércoles van a presentar un conflicto colectivo en el que quieren que esté presente y medie el SESCAM como responsable último de este servicio.

Las personas despedidas --a las que Ambuibérica no ha subrogado el contrato pese a que Transaltozano, la anterior adjudicataria los dio de baja el pasado 30 de noviembre-- se han quedado "desprotegidas y, de momento, no pueden ni solicitar el paro porque Ambuibérica se desentiende de ellas y dice que las devuelve a una empresa que ya los cesó el mes pasado, mientras que desde el SESCAM no hacen nada por los trabajadores y por mantener la calidad del servicio", han dicho estas fuentes.

"De hecho, hay trabajadores con más de 20 años que se han quedado en la calle y ni siquiera tienen, de momento, acceso a su correspondiente indemnización", han concluido.