AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 20: 03 h

empleados

Apple imita a Google: mimará a su plantilla para no sufrir una fuga de cerebros

A.P.A.

miércoles, 21/11/12 - 06:00

[ ]
  • El gigante tecnológico está tomando medidas para que su plantilla se sienta cómoda y no fiche por la competencia.
  • La estrategia ha hecho que su primer espada, Tim Cook, tenga la nota más alta de los altos directivos del sector.
Apple vende tres millones de iPad mini y iPad 4 en tres días

Hay muy pocas empresas que sepan cuidar a sus trabajadores y una de ellas es Google. Tanto es así que el rey de los buscadores se ha convertido en un paradigma de cómo saber retener a sus empleados. Incluso ha servido de ejemplo a Apple, la empresa tecnológica más valiosa del mundo.

Como asegura el diario The Wall Street Journal, hace unos meses el gigante de Cupertino informó a un grupo de trabajadores de una propuesta conocida como Blue Sky, que permitía a estos empleados dedicar dos semanas al año para desarrollar el proyecto personal que eligieran.

Su iniciativa recuerda a otras que se han puesto en marcha en Silicon Valley, entre las que destaca la famosa “20% del tiempo” de Google, que consistía en que los trabajadores dedicaran una quinta parte de su jornada laboral a proyectos que se salieran de sus labores cotidianas.

Y parece que al fabricante del iPhone y el iPad le ha acabado seduciendo la idea. Han sido muchos los rumores de que los empleados se quejaban de la falta de flexibilidad y de los privilegios que suelen acompañar a las empresas tecnológicas. Entre ellos, algo tan sencillo como comer gratis.

Pero las protestas, según el rotativo, podrían estar llegando a su fin. Bajo la dirección de Tim Cook, quien sucedió al carismático Steve Jobs al frente de la empresa hace ya quince meses, todo apunta a que Apple se está ganando el favor de sus empleados.

¿Las razones? Bajo su mandato, se han introducido pequeños beneficios corporativos que Jobs nunca implantó, como ofrecer descuentos en productos fabricados por la compañía y un programa de donaciones caritativas (la empresa se ha comprometido a donar la misma cantidad que cada uno de sus empleados).

Además, el primer espada del gigante de Cupertino se está esforzando por elogiar en público a su equipo. Ya no resulta extraño que Cook afirme ante los medios de comunicación mientras presenta nuevos productos que sus empleados "están haciendo el mejor trabajo de su vida".

Suma y sigue, porque fuentes cercanas a él aseguran que está estudiando fórmulas para paliar las quejas sobre la falta de flexibilidad laboral, y que cada incluso está dispuesto a permitir que los trabajadores se tomen, por ejemplo, días sabáticos cuando lo necesiten.

El resultado de este cambio de estrategia de Recursos Humanos parece estar surtiendo efecto y Tim Cook ya tiene la nota más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas. Es más, según la base de datos Glassdoor, su 97% es la mejor puntuación de cualquier CEO en Estados Unidos.

Ésta es la manera en la que Apple está intentando evitar que sus empleados se marchen de la empresa para entrar a formar parte de la competencia, algo habitual en las empresas de su sector.

Una maniobra que, según Mike Huskins, un reclutador de personal del sector tecnológico en InSearch Management Consultants, será lo que al final lleve a los empleados a renunciar a cambiar de empleo. En su opinión, “el ambiente es muy diferente gracias a la nueva cultura de Apple”.

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Hoy, 17:47 h. |

Un joven chino de 25 decidió alquilar a su novia y así reunir el dinero suficiente para comprarse el dispositivo.

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Hoy, 16:45 h. |

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha anunciado su disposición a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones autonómicas. "Tengo fuerza, energía, ambición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel