AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 45 h

empleados

Becarios, tenéis hasta el 30 de septiembre para daros de alta en la Seguridad Social

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 09:37

[ ]
  • La resolución permitirá a las empresas desde la próxima semana regularizar la situación de los becarios que aún no estén cotizando.
  • El plazo para afiliar a los afectados por esta sentencia acaba en septiembre y el trámite podrá ser realizado por el propio becario.
Los becarios podrán darse de alta en la Seguridad Social desde la próxima semana y hasta el día 30

(Agencias). El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha autorizado excepcionalmente que la presentación de las altas y, en su caso, las bajas en el Régimen General de la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas académicas externas pueda realizarse hasta el día 30 de septiembre de 2013.

En una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se explica que esta autorización afecta a los estudiantes cuyas altas resulten obligatorias desde el día 28 de junio de 2013.

Así, desde la próxima semana, la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social permitirá a las empresas regularizar la situación de los becarios que aún no estén cotizando.

Y es que, tras la inscripción, la empresa o entidad que pague al becario tendrá de plazo hasta finales de octubre para abonar las cuotas a la Seguridad Social que correspondan.

Empleo indica que el objetivo es “flexibilizar y facilitar tanto el encuadramiento como la cotización a la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas académicas externas”.

Además, se ha decidido autorizar que el ingreso de las cuotas correspondientes a los meses de junio a agosto de 2013 pueda efectuarse hasta el día 31 de octubre de 2013.

Esta iniciativa es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula el Real Decreto 1707/2011 por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

El Supremo dispuso la retroacción de actuaciones para que el texto definitivo del citado real decreto sea remitido al Consejo de Estado con el objeto de que la Comisión Permanente del Alto Órgano Consultivo del Gobierno se pronuncie sobre su disposición adicional primera.

Dicho real decreto, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, regulaba las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. En su disposición adicional primera se determinó que los mecanismos de inclusión en la Seguridad Social no serían de aplicación a los estudiantes universitarios que realizasen las prácticas académicas externas.

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

Hace 20 minutos |

El juez acota esta decisión a los correos que el expresidente mantuvo con los miembros de la comisión ejecutiva o del consejo de administración de Caja Madrid. El auto especifica que

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

Hace 55 minutos | Andrés Torres

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, cree que esta operación propicia un nuevo oligopolio con funestas consecuencias para el bolsillo del consumidor.  "Se están zampando el sector.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel