AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 21 h

empleados

El 11,7% del empleo destruido en Catalunya en 2012 ha sido en el sector público

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:10

[ ]
El 52% de los jóvenes catalanes de hasta 24 años está en paro
El 11,7% del empleo destruido en Catalunya en 2012 ha sido en el sector público

El 52% de los jóvenes catalanes de hasta 24 años está en paro

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Catalunya ha registrado una destrucción de 195.400 puestos de trabajo durante 2012, de los que el 84,8% corresponde al sector privado (165.700); el 11,7% al sector público (23.000), y el 3,9% a trabajadores autónomos (7.800).

Son datos facilitados por el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Conselleria de Empresa y Empleo, Ramon Bonastre, en rueda de prensa tras analizar la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con diciembre de 2011, el nivel de empleo en el sector privado de Catalunya ha descendido en un 7,8%; en el público en un 5,7% y entre los trabajadores autónomos en un 1,6%.

PARO JUVENIL

Bonastre ha destacado como dato especialmente negativo de la EPA que el 52% de los jóvenes catalanes de entre 16 y 24 años está en paro, ante lo que ha señalado que será uno de los colectivos a los que el Govern dedicará más esfuerzos y políticas activas de empleo.

Ha indicado que hay una diferencia muy importante según el nivel de estudios de los jóvenes: la tasa de paro entre los que tienen estudios superiores es del 14%; entre los que han hecho estudios secundarios, del 27%, y entre los que tienen solo educación primaria, del 36%.

Por eso, ha remarcado que uno de los objetivos para la esta legislatura será impulsar las políticas activas de empleo que ayuden a proporcionar el máximo nivel de empleabilidad posible, es decir, aumentar las capacidades de los jóvenes para acceder un puesto de trabajo cuando la situación económica mejore y haya creación de empleo.

"Debemos tener una población de trabajadores con la máxima cualificación posible para poderse reinsertar en el mercado de trabajo cuando la situación se recupere", ha explicado Bonastre, que ha señalado que hay que adaptar el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) a la nueva situación para que sea un elemento útil para los parados.

(EuropaPress)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hace 49 minutos |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel