AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 39 h

empleados

El boe publica la prórroga del plan prepara

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:12

[ ]

El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado el real decreto por el que se prórroga el conocido como Plan Prepara, en el que se incluye la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, subsidio que asciende a 450 euros en caso de cargas familiares.

En el texto, el Gobierno reconoce la necesidad de su renovación porque “se mantienen las mismas circunstancias extraordinarias que dieron lugar a la creación del programa” en febrero de 2011.
Con esta cuarta prórroga, que va desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto, el Ejecutivo también posibilita una “prórroga automática del programa por períodos de seis meses cuando la tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada con anterioridad a la prórroga que corresponda, fuera superior al 20%”.
Para el presidente del Gobierno, que es el firmante de este real decreto, es “necesario” este gesto “dados los elevados niveles de desempleo existentes en la actualidad”, lo que “aumenta el número de trabajadores que agotan sus prestaciones o subsidios por desempleo y no encuentran trabajo ni disponen de otros recursos”, por lo que “es prioritario proceder a una nueva prórroga del plan de recualificación”.
Según datos facilitados por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante 2012 unos 300.000 parados de larga duración accedieron a esta ayuda, de los que uno de cada cuatro, tenía cargas familiares, por lo que la cuantía de su prestación es de 450 euros.
Báñez también dijo que en la actualidad el 84% de los beneficiarios no lleva más de tres meses cobrando esta prestación y que, aunque el Plan está “funcionando bien”, el Ejecutivo está estudiando algunas posibles modificaciones, como el acceso de los parados de larga duración que tienen entre 30 y 50 años, para “mejorarlo si hace falta”.
El real decreto también recoge el descenso de 30 a 20 peonadas las necesarias para que los trabajadores de Andalucía y Extremadura puedan percibir el subsidio agrario.
Asimismo, se establece la "prórroga del plazo para implementar la plena efectividad de la formación inherente a los contratos para la formación y el aprendizaje"

(SERVIMEDIA)

El BM remarca que la "batalla" contra ébola refleja la lucha contra la desigualdad

El BM remarca que la "batalla" contra ébola refleja la lucha contra la desigualdad

Hace 8 minutos |

Washington, 1 oct (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Cañete defiende su idoneidad para ser el próximo comisario de Clima y Energía

Cañete defiende su idoneidad para ser el próximo comisario de Clima y Energía

Hace 9 minutos |

Bruselas, 1 oct (EFE).- El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, el español Miguel Arias Cañete.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel