AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 15: 31 h

empleados

Los españoles, entre los que menos horas trabajan de toda la Unión Europea

lainformacion.com

lunes, 19/08/13 - 11:03

[ ]
  • La duración de la jornada laboral media en el conjunto de la Unión Europea fue en 2012 de 40,4 horas por semana.
  • Reino Unido lidera el ranking con 42,3 horas, mientras que en España la cifra fue de 40,2 horas. Al año, esta diferencia se traduce en unos 12 días laborables.
Los españoles trabajan menos horas que la media europea, según Adecco

(Europapress). La duración de la jornada laboral media en el conjunto de la Unión Europea para un trabajador de jornada completa fue en 2012 de 40,4 horas por semana.

El estudio Oportunidades Laborales y Satisfacción en el Empleo, realizado por Adecco en colaboración con Barceló y Asociados, y que analiza los datos de Labour Force Survey 2012 de Eurostat, señala que España es el sexto país en horas semanales trabajadas.

Reino Unido encabeza la lista de los diez países analizados con 42,3 horas semanales, seguido por Portugal (41,3 horas), Polonia y Rumanía (ambas con 41 horas) y Alemania (40,7 horas), que cierra la lista de países con más horas laborales semanales que España (40,2 horas).

Por detrás de España se encuentran Suecia (39,9 horas), Francia (39,4 horas), Holanda (39 horas) e Italia (38,7 horas). Adecco ha destacado que una diferencia de 50 minutos por semana, al cabo de un año, equivale a una semana completa de trabajo.

En este sentido, Adecco remarca que la diferencia entre las horas semanales trabajadas en el Reino Unido con respecto a España supone casi 12 días laborales más al año. Es decir, que si en España un ocupado medio trabaja 225 días, en el Reino Unido la mayor jornada laboral equivaldría a 237 días, un 5,3% más.

Los hombres trabajan más horas

El mismo estudio de Adecco pone de manifiesto que los hombres trabajan más horas semanales que las mujeres. En el conjunto de la UE-27, los ocupados a tiempo completo de sexo masculino trabajaron en 2012 una media de 41,1 horas a la semana, mientras que las mujeres lo hicieron 39,3 horas.

En España, la jornada laboral de los hombres llegó a 40,9 horas, en tanto que para las mujeres alcanzó las 39,3 horas.

De nuevo los hombres del Reino Unido son los que más horas semanales realizan, hasta 43,6 horas, mientras que para las mujeres la misma fue la de Rumanía, que fue de 40,7 horas semanales.

En el otro extremo, la jornada más breve para los ocupados de sexo masculino resultó ser la de Holanda, con 39,2 horas semanales y para las mujeres, el menor tiempo de trabajo se encontró en Italia, con 36,8 horas.

Por último, Adecco pone en valor que el país con la jornada más igualitaria entre sexos es la de Suecia, país en el que los varones trabajaron 40 horas semanales, frente a las 39,8 horas de las mujeres.

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

Hoy, 12:51 h. | Alexia Acosta/David Aragonés/Enrique Utrera

La rebaja media del impuesto sobre la renta de las personas físicas será del 23,5% el año que viene.

Los diesel pagarán más en las autopistas francesas porque contaminan más

Los diesel pagarán más en las autopistas francesas porque contaminan más

Hoy, 13:39 h. |

El Gobierno francés está negociando con las concesionarias de las autopistas el establecimiento de peajes que variarán en función del nivel de contaminación de cada vehículo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel