AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 23: 09 h

empleados

Luz verde a que los nuevos autónomos se beneficien de la tarifa plana de 50 euros

lainformacion.com

jueves, 29/08/13 - 19:30

[ ]
  • UPTA había pedido al Gobierno que extendiera las bonificaciones a todo el colectivo. Cree que tendrá consecuencias positivas la evolución del número de altas.
  • La medida tendrá limitaciones: está reservada a autónomos sin empleados a su cargo y solo podrán acogerse a ella durante 18 meses.
Los autónomos de la hostelería aumentan en 11.719 afiliados en el primer semestre, según UPTA

El Senado aprobará la extensión a todas las nuevas altas de autónomos de las reducciones de cuotas a la Seguridad Social previstas para los jóvenes menores de treinta años.

Así lo asegura la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha mandado hoy un comunicado valorando positivamente la medida que ella misma propuso al Ejecutivo.

El plan estaba previsto, aunque UPTA ha anunciado que "el Boletín Oficial del Senado publicó ayer el texto remitido por el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. El periodo de enmiendas termina el 3 de septiembre y toda la tramitación deberá estar concluida el día 17 del mismo mes".

De esta manera, todas las nuevas altas que se produzcan a partir de la entrada en vigor de la ley podrán acogerse a una reducción del 80% de la cuota mínima en los primeros seis meses, del 50% en los siguientes seis, y del 30% en los seis posteriores.

En el caso de los jóvenes con menos de treinta años o mujeres con menos de treinta y cinco este último tramo de reducción del 30% se prolonga hasta los dieciocho meses posteriores.

Ahora bien, la medida está sujeta a varias restricciones. Por ejemplo, solo valdrá para autónomos que no tengan empleados a su cargo y que no hayan estado de alta en el RETA en los últimos cinco años. Además, el plazo máximo de vigencia de estas reducciones será de 18 meses.

No obstante, si el trabajador por cuenta propia tiene menos de 30 años (o es menor de 35 en el caso de las mujeres) podrá disfrutar de ese 30% durante un año y medio, y no durante seis meses como las nuevas altas.

Con todo, UPTA aplaude la medida al considerar que tendrá consecuencias positivas la evolución del número de trabajadores autónomos, que se ha incrementado un 18% en lo que llevamos de año.

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Uno de cada diez alimentos empaquetados contiene grasas trans

Hace 52 minutos |

Los investigadores examinaron más de 4.000 alimentos empaquetados, y determinaron que el nueve por ciento contenían aceites parcialmente hidrogenados. De estos alimentos.

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Hoy, 21:28 h. |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel