AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 18: 12 h

empleados

Si eres Virgo, no busques trabajo en China, los ejecutivos de recursos humanos se fijan en tu signo

Gorka Ramos

jueves, 25/07/13 - 09:00

[ ]
  • Un recién licenciado asegura que no pudo postular a una oferta por no ser del signo requerido.
  • La falta de regulación frente a la discriminación laboral genera situaciones como la 'discriminación zodiacal'.
La falta de regulación frente a la discriminación laboral en China genera situaciones como la 'discriminación zodiacal'.  -Foto: www.scmp.com

"¿Cuál es su signo del zodiaco?". Si durante una entrevista de trabajo a un candidato le preguntan por su signo zodiacal es probable que, aunque sorprendido, responda sin problema. Sin embargo, en China, puede estar convirtiéndose una 'discreta' causa de discriminación laboral.

Según el testimonio de Xu Jingming, recién graduado en la universidad, encontró una oferta de trabajo de una agencia de viajes para la que daba perfectamente el perfil salvo por un detalle: su signo del zodiaco.

"Estamos buscando a un Géminis, Libra o Acuario", decía la oferta de trabajo según recoge el digital South China Morning Post, por lo que Jingming, que es Leo, quedaba fuera de esta oportunidad. También se descartarían a los Virgo y a los Leo, por considerar que son "quisquillosos" y que dejarían el trabajo antes que cualquier otro signo.

Pese a que tienen su propio horóscopo, en China se está popularizando la astrología occidental y pueden encontrarse numerosos sitios web y periódicos con su propio canal de predicciones y consejos. Según Terrence Wong, ejecutivo de relaciones públicas en Hong Kong, es posible que ejecutivos de Recursos Humanos se preocupen por el horóscopo chino del solicitante, aunque reconoce que "para los empresarios de Hong Kong rara vez es relevante el zodiaco occidental de sus empleados".

El abogado Wu Tao ha indicado que la ausencia de leyes que protejan frente a la discriminación y desigualdad en el trabajo, es imposible para posibles perjudicados demandar a los empleadores por haberles descartado injustificadamente para un trabajo.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hoy, 16:36 h. |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel