Trabajadores de Multicines Centro secundan un encierro para reclamar que les paguen antes del cierre

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Los ocho trabajadores de Multicines Centro de Granada se han encerrado en las instalaciones de la empresa para reclamar que les abonen los pagos pendientes en concepto de finiquito y de festivos trabajados antes de que se produzca el cierre, lo que supone un montante de entre 12.000 y 15.000 euros por empleado.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CCOO en Multicines Centro, Francisco García, ha explicado que la empresa "se declara insolvente" y les han remitido al Fondo de Garantía Salarial, aunque los trabajadores, algunos con más de veinte años de antigüedad, no confían en cobrar de este organismo todo lo pendiente.

"Por el momento la empresa Chiclana Films se niega a pagarnos estas cantidades alegando que no hay dinero, pero en las últimas semanas y desde que se hiciera público el posible cierre de los cines las salas no han parado de llenarse, por lo que sabemos que ha habido muchas ganancias", ha explicado el representante sindical.

Por ello, la plantilla inició este encierro el martes y, tras pasar la noche dentro de los multicines, está a la espera de decidir cuánto va a prolongarse la protesta, ya que dependerá en gran medida de la actitud que tomen las fuerzas del orden.

Por su parte, el sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada ha mostrado en una nota su apoyo a los trabajadores y pide a la empresa que salde la deuda con los trabajadores, además ha lamentado "el varapalo que supone el cierre de un cine emblemático para Granada, con más de cien años de antigüedad".