ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un buzón recibe desde hoy propuestas ciudadanas sobre la reforma de las administraciones públicas


El Gobierno pone en marcha este miércoles un buzón en el que los ciudadanos podrán presentar sus propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, "uno de los grandes objetivos de la reforma de las administraciones públicas es crear una Administración moderna y dinámica, que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos".
Por ello, la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado el citado buzón (http://run.gob.es/cora), con el objetivo de "conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma".
El Ejecutivo quiere conocer a través de este buzón las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán proponer vías de mejora y sugerencias de corrección en relación con los problemas detectados.
Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas, que va a crear también un Consejo Asesor formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico.
El objetivo de este Consejo es, según el Ejecutivo, establecer "un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno".
Se solicitará la participación en este Consejo Asesor de, al menos, un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública (CCOO, CSIF y UGT), otro representante de las patronales CEOE y Cepyme, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, dependiendo de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.