AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 21: 57 h

empleados

Un buzón recibe desde hoy propuestas ciudadanas sobre la reforma de las administraciones públicas

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 09:21

[ ]

El Gobierno pone en marcha este miércoles un buzón en el que los ciudadanos podrán presentar sus propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, "uno de los grandes objetivos de la reforma de las administraciones públicas es crear una Administración moderna y dinámica, que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos".
Por ello, la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado el citado buzón (http://run.gob.es/cora), con el objetivo de "conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma".
El Ejecutivo quiere conocer a través de este buzón las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán proponer vías de mejora y sugerencias de corrección en relación con los problemas detectados.
Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas, que va a crear también un Consejo Asesor formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico.
El objetivo de este Consejo es, según el Ejecutivo, establecer "un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno".
Se solicitará la participación en este Consejo Asesor de, al menos, un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública (CCOO, CSIF y UGT), otro representante de las patronales CEOE y Cepyme, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, dependiendo de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

(SERVIMEDIA)

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Hoy, 20:42 h. |

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Reformar el ICO, uno de los puntos de partida del programa económico de Podemos

Hoy, 19:38 h. |

El documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro plantea transformar el ICO para que pueda recibir prestamos del Banco Central Europeo en las mismas condiciones que la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel