AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 35 h

mano de obra

Estos son los empleos online con las mejores perspectivas del mercado

Ana P. Alarcos

jueves, 29/08/13 - 06:00

[ ]
  • Un estudio reciente apunta a que el sector de la telefonía móvil creó más de 14.200 trabajos online durante el segundo trimestre.
  • Facebook y Twitter ofrecieron casi 10.000 puestos vinculados al marketing, mientras que la industria de la impresión 3D y el diseño rozó los 20.000.
Freelancer publica cuáles han sido los trabajos online que más han crecido

La radiografía del mercado laboral español es para echarse a llorar. Casi 4,7 millones de personas están en paro,  miles de ellas ya han desistido de buscar una solución a su inactividad profesional y somos uno de los países desarrollados que brinda peores oportunidades a sus jóvenes.

En un escenario tan negro como éste, cualquier alternativa laboral es un rayo de esperanza y, sin duda, internet es una de ellas. Al menos, así lo cree Freelancer, el mayor subcontratador online del mundo.

Su último informe revela que se están creando miles de empleos en la Red y, vistas las cifras, la conclusión es la siguiente: los perfiles que han registrado un crecimiento más fuerte son desarrolladores de apps, diseñadores, y expertos en marketing online y en tecnología 3D.

Resumimos los datos que explican cuáles son los perfiles laborales más demandados en internet y hacia dónde apuntan las tendencias del mercado laboral online:

El boom de las aplicaciones

El negocio de los dispositivos móviles, por ejemplo, ofreció unos 22.350 empleos entre abril y junio, un 11% más que tres meses antes. De ellos, 5.917 buscaban expertos en Android, el sistema operativo de Google, mientras que 8.326 demandaban perfiles para iOS, el sistema de Apple.

Detrás de todas esas demandas se encontraba un perfil muy concreto: el desarrollo de aplicaciones móviles, un mercado que seguirá ofreciendo muchas posibilidades laborales si se cumplen las previsiones.

“Pensamos que esta tendencia continuará creciendo mientras siga habiendo un auge en las ventas de móviles en las economías de desarrollo”, adelantan desde Freelancer.

¿Y qué opinan los expertos tecnológicos de todo estos? De momento, sus quinielas auguran un futuro prometedor. Se estima que en 2014 podrían venderse más de 1.000 millones de smartphones al año (frente a los 770 millones que se comercializaron en 2012) y más de 240 millones de tabletas (el doble que hasta ahora).

Además, se da por hecho que las aplicaciones tendrán un papel destacado en esta fiebre móvil y que los ingresos del negocio de las apps podrían dispararse hasta un 200% en apenas cuatro años, alcanzando los 35.000 millones de euros.

Publicidad en las redes sociales

Junto al negocio móvil, las que codician cada vez a más trabajadores online son las redes sociales. Entre todas ellas destacan Facebook y Twitter, que ofrecieron casi 10.000 empleos en el segundo trimestre, frente a los escasos 8.900 del trimestre anterior. Pero, sin duda, la estrella de las ofertas online es la plataforma que dirige Mark Zuckerberg.

“La red social número uno a escala mundial ha experimentado un aumento masivo en los anuncios en móviles, alcanzando los 490 millones de euros. Es por eso que los anunciantes han visto la luz, y el número de trabajos de marketing y publicidad en Facebook ha crecido un 16% este trimestre, superando los 7.280 trabajos totales”, añade el estudio.

Y es que, gracias al boom de los dispositivos, el negocio del marketing móvil también cuenta con buenas perspectivas. Según calcula eMarketer, los móviles y las tabletas serán responsables de más de un tercio del gasto en publicidad digital para el año 2017 (36,4%), frente al 9,1% registrado en 2012 y al 14,7% que se prevé en este ejercicio.

Al margen de las ofertas de las redes sociales, el marketing online ofreció más de 15.700 empleos en el segundo trimestre, una cifra que le sitúa entre los sectores que demandan más trabajo por la Red.

El tirón del diseño y la impresión 3D

“2013 se verá como un año de cambios sin precedentes en las industrias del diseño y la fabricación, que lucharán para adaptarse al auge del crowdsourcing y de la impresión en 3D. Con los cambios surgen las oportunidades y próximamente veremos cómo los emprendedores con un modelo de negocio innovador que pueden crear una compañía de éxito”, asegura Matt Barrie, consejero delegado de Freelancer.com.

Para sostener sus argumentos, basta este dato: las ofertas para ilustradores, diseñadores (de logotipos, en Photoshop…) y los expertos en tecnología 3D repuntaron entre un 12% y un 19% entre abril y junio.

En concreto, el estudio de Freelancer contabiliza hasta 5.800 puestos online relacionados con el 3D (700 más que entre enero y marzo), donde se buscan expertos en la animación o el modelado. Unas aptitudes que seguirán valorándose en el mercado laboral.

“Con toda probabilidad, esta industria alcanzará un valor de unos 2.250 millones de euros en 2016, ya que seguirán creciendo los hogares y las empresas que adoptan estas tecnologías”, subraya. En España, sin ir más lejos, ya se venden impresoras 3D, mientras que en Taiwán ya se ha presentado una alternativa low cost para acelerar su expansión.

Otra industria que también tiene tirón es la del diseño, que superó las 14.000 ofertas de trabajo online entre abril y junio, registrando así un incremento superior al 12% respecto a los tres meses anteriores. En este campo se encuentran, por ejemplo, los ilustradores, los expertos en Photoshop y los diseñadores de banners o logotipos.

Estos datos “demuestran que las pymes prefieren contratar a diseñadores online para evitar pagar los continuos aumentos en los honorarios de las agencias de diseño. Además, los nuevos modelos de negocio ofrecen un nivel de flexibilidad, calidad y rentabilidad sin precedentes para las empresas, por lo que creemos que esta tendencia continuará con el aumento en el número de diseñadores creativos profesionales que prefieren trabajar de forma freelance online”, concluye el estudio.

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hace 5 minutos |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel