AFEM cifra el seguimiento de la huelga de médicos en el 76,3 por ciento

  • Madrid, 20 dic (EFE).- La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha cifrado en un 76,3 % el seguimiento de esta mañana en el paro médico indefinido convocado por esta organización entre el lunes y el jueves de cada semana.

Un millar de personas protestan frente al Ministerio por la reforma sanitaria

Un millar de personas protestan frente al Ministerio por la reforma sanitaria

Madrid, 20 dic (EFE).- La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha cifrado en un 76,3 % el seguimiento de esta mañana en el paro médico indefinido convocado por esta organización entre el lunes y el jueves de cada semana.

Además de los médicos, hoy están llamados a secundar la huelga los trabajadores de los centros de Atención Primaria madrileños, los del servicio de emergencias Summa 112 -que tienen servicios mínimos del cien por cien- y demás personal dependiente de la Consejería, en protesta por el plan de reestructuración sanitaria que la Comunidad de Madrid prevé para 2013.

La de hoy es la sexta jornada de paro convocada de forma conjunta unitaria por los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad -SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT, USAE-, después de las convocatorias del 26 y 27 de noviembre, 4 y 5 de diciembre, y la de ayer en los hospitales públicos.

La jornada de huelga incluye una concentración al mediodía frente al Ministerio de Sanidad, donde esta tarde se reunirán los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud.

La cuarta semana consecutiva de huelgas finaliza hoy, coincidiendo con la votación en la Asamblea de Madrid de los Presupuestos generales de la Comunidad, que incluyen el 'Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público'.