AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 20/11/14 - 22: 43 h

huelga

Ayuntamiento dice que contará con la plantilla de Emtusa para "construir el futuro" tras desconvocar la huelga

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 18:33

[ ]
El servicio de transportes urbanos volverá a la normalidad a partir de este jueves
Ayuntamiento dice que contará con la plantilla de Emtusa para "construir el futuro" tras desconvocar la huelga

El servicio de transportes urbanos volverá a la normalidad a partir de este jueves

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha celebrado la decisión de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) de desconvocar la huelga indefinida que venían manteniendo desde el pasado día 17 de diciembre y ha agradecido a los empleados su responsabilidad a la hora de reconsiderar una postura "que no conducía a ninguna salida para ninguna de las partes", así como que contará con ellos para "construir el futuro" de la empresa.

El también presidente de Emtusa ha garantizado a los trabajadores que "el Ayuntamiento contará con ellos para que participen en el plan de viabilidad que actualmente se está desarrollando" con el claro objetivo de garantizar la viabilidad de la empresa de transportes y la prestación de un servicio de calidad a los onubenses, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Francisco Moro ha destacado, igualmente, que el Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto a dialogar y negociar con los trabajadores, como ha demostrado en los últimos días, una actitud que el equipo de gobierno mantendrá "porque entendemos que entre todos, trabajadores y representantes públicos, tenemos la obligación de construir el futuro de Emtusa".

"Sin duda los trabajadores tendrán un papel importante en el desarrollo del plan de viabilidad de Emtusa", ha destacado, al tiempo que ha avanzado que las negociaciones seguirán abiertas para terminar de concretar las medidas que se plantearon en la reunión del pasado 24 de diciembre.

El portavoz del equipo de gobierno ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante los días de huelga, y ha recalcado que el servicio de transportes urbanos volverá a la normalidad a partir de este jueves.

Francisco Moro ha destacado que desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva del equipo de gobierno popular, las relaciones con Emtusa se han caracterizado por "el cumplimiento histórico" de unos compromisos que arrancaron con un acuerdo plenario alcanzado en 1998, cuando el Ayuntamiento de Huelva asumió y financió la totalidad del déficit de explotación de Emtusa, reconociendo así su vocación de servicio público.

En esta línea, el Ayuntamiento de Huelva está desarrollando actualmente un plan de viabilidad para adaptarse a la coyuntura económica real que atraviesan todos los ayuntamientos de España. Un plan de viabilidad que afecta a todas las empresas y organismos dependientes del ente municipal. Entre ellos, es especialmente importante la adhesión de Emtusa, que sufre un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal.

El plan de viabilidad propuesto por el Ayuntamiento de Huelva está dirigido a modificar no sólo los salarios, también a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos, porque el objetivo principal es convertir a Emtusa en "una empresa viable, solvente, que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos y manteniendo todos los puestos de trabajo actuales".

(EuropaPress)

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

Hace 33 minutos |

Fernando Martínez de Irujo, uno de los seis hijos de la duquesa de Alba, ha confirmado que los restos mortales de su madre reposarán, una vez incinerados.

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

Hace 55 minutos |

El valor está estimado entre los 2.200 y 3.200 millones de euros; así lo han señalado los Técnicos del Ministerio de Hacienda. Explican que no todo el patrimonio de la Casa

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel