AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 00: 21 h

huelga

Cierran las casas-museo de Pablo Neruda por una huelga de los trabajadores

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 20:35

[ ]

Las tres casas-museo del poeta Pablo Neruda están desde este martes cerradas al público debido a una huelga de los trabajadores, que hoy se manifestaron en Santiago de Chile en demanda de mejoras salariales.

Santiago de Chile, 9 ene.- Las tres casas-museo del poeta Pablo Neruda están desde este martes cerradas al público debido a una huelga de los trabajadores, que hoy se manifestaron en Santiago de Chile en demanda de mejoras salariales.

Una de las casas que habitó el Premio Nobel de Literatura 1971, bautizada como "La Chascona", se encuentra en el bohemio barrio santiaguino de Bellavista y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Las otras dos están a orillas del Pacífico, una en Valparaíso ("La Sebastiana") y la otra en Isla Negra, ambas en el litoral central, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Estas casas, que en conjunto reciben un promedio de 250.000 visitantes al año, están administradas por la Fundación Pablo Neruda, creada en 1986 con base en el testamento de Matilde Urrutia, viuda del poeta, fallecida un año antes, según la página web de esa institución.

Los trabajadores iniciaron la huelga este martes, y hoy medio centenar de ellos marcharon desde "La Chascona" hasta la sede de un canal de televisión situado cerca de allí, para pedir una mejora en los bonos de transporte y de comida.

La Fundación replica que sus arcas arrastran tres años de déficits y que para 2013 ya ha concedido a sus cerca de 100 empleados un reajuste del 5 %, muy por encima de la inflación, que el año pasado cerró en el 1,5 %, según señaló un portavoz a Efe.

En esa entidad no participan los familiares del autor de "Los versos del capitán", destacado miembro del Partido Comunista, que murió en 1973 sin dejar descendencia ni testamento escrito.

Su sobrino y heredero, Rodolfo Reyes, dijo apoyar esta huelga. "Estoy seguro de que Pablo Neruda, esté donde esté, está disconforme con esta actitud de la empresa", señaló al diario La Tercera.

(Agencia EFE)

El Círculo pide que se iguale el despido de los funcionarios al del resto de trabajadores

El Círculo pide que se iguale el despido de los funcionarios al del resto de trabajadores

20/10/2014 22:55 |

Aun así prefieren hablar de incentivos que fomenten la eficacia antes de despedir a empleados públicos. Piden que se reduzca el peso de las administraciones en el conjunto de la economía

Londres tiene los niveles más altos de pobreza infantil del Reino Unido

Londres tiene los niveles más altos de pobreza infantil del Reino Unido

20/10/2014 20:53 |

Un dato muy alarmante muestra que existen amplios sacos de indigencia junto a barrios residenciales reservados a los súper ricos. En la metrópolis se encuentran 14 de los 20 distritos británicos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel