AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 22: 00 h

huelga

Comienza este lunes en Rincón de la Victoria una huelga indefinida de limpieza

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 17:21

[ ]
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria vivirá desde las 00.00 horas de este lunes su primera huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basuras, a no ser que una decisión de última hora lo impida.

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria vivirá desde las 00.00 horas de este lunes su primera huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basuras, a no ser que una decisión de última hora lo impida.

Después de que ya el pasado viernes las partes implicadas --los sindicatos CCOO, UGT y CGT y la empresa, formada al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el socio privado FCC-- no llegaran a un acuerdo en la reunión celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), las posturas por el momento siguen enfrentadas.

Los sindicatos representados en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) critican que no se estén cumpliendo los acuerdos adoptados en la anterior legislatura: "se han olvidado de todo y no han ejecutado nada de lo firmado". Así lo ha expuesto Enrique Gómez, portavoz de CGT, quien ha lamentado la "irresponsabilidad" del alcalde, Francisco Salado (PP), que "no ha tenido intención de negociar".

En este punto, Gómez ha dejado claro que "la plantilla de Emmsa no desea someter al pueblo de Rincón de la Victoria a una huelga de limpieza", pero, "llegados a este punto --ha indicado a Europa Press--, es la única salida legal que nos dejan para defender nuestros derechos". "Nos abocan a un acto legítimo, pero no deseado por nadie", ha apostillado.

La congelación salarial hasta 2015 o la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas son algunas de las cuestiones, entre otras, que han provocado la convocatoria de esta huelga.

Y es que, como ha recordado Francisco Romero, portavoz de CCOO, el compromiso era estudiar durante 2012 la recuperación de la pérdida salarial de los últimos años, en tanto que en 2010 hubo una reducción de un cinco por ciento de la nómina, aparte de una congelación del IPC desde ese año.

Los sindicatos tienen previsto concentrarse sobre las 21.00 horas de este domingo en el centro de trabajo para organizar los piquetes informativos.

SERVICIOS MÍNIMOS

Ante el mantenimiento de las acciones de protesta por parte de los trabajadores de Emmsa --la plantilla es de unos 140 operarios--, la Junta de Andalucía fijó los servicios mínimos, que serán de un 30 por ciento en la recogida de residuos sólidos urbanos y también en la limpieza viaria.

En el caso de los centros de salud, los servicios mínimos serán de un cien por cien. Por su parte, cada uno de los ocho centros educativos del municipio dispondrá de un operario.

(EuropaPress)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

Hoy, 20:01 h. |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel