AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 28 h

huelga

Habrá huelga en el Metro de Madrid para San Isidro y la final de la Copa del Rey

lainformacion.com

martes, 30/04/13 - 18:39

[ ]
  • Los paros para el día 15 se han convocado de 11 a 15 horas mientras que para el día 17 se planean desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada.
  • La semana pasada ya concretaron los primeros paros a desplegar en el mes de mayo, que serán los días 8 y 9 de mayo.
Sindicatos registran paros parciales en Metro de Madrid para San Isidro y la final de la Copa del Rey

EP. El sindicato de Conductores de Metro ha formalizado este martes la convocatoria de paros parciales en el suburbano para el 15 de mayo (San Isidro) y para el 17 del mismo mes, que coincide con la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Por otro lado, los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos también han concretado la convocatoria de paros parciales en esas mismas fechas y para el resto de días del mes de mayo.

Según ha explicado un portavoz del Sindicato de Conductores de Metro, los paros para el día 15 se han convocado de 11 a 15 horas mientras que para el día 17 se planean desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada.

El sindicato ya indicó su disposición de convocar estos paros en el transcurso de una ejecutiva en rechazo a la propuesta de rebaja salarial planteada por la dirección de Metro en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Esta organización sin embargo no secunda los paros parciales indefinidos de dos horas de duración durante dos días a la semana convocado por el resto sindicatos, al optar por realizar huelgas en días concretos y coincidiendo con eventos significativos.

Por su parte, los organizaciones sindicales CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos también han registrado convocatoria nuevos paros para esas fechas a los que están llamados todos los empleados de la empresa. En el caso de San Isidro serán de cuatro horas entre las 12 y las 16 horas mientras que para el día 17 se serán de dos horas entre las 19 y las 21 horas.

Mayo

Además, se detallan paros parciales de dos horas para el turno de tarde los días 13, 21, 23, 27, 29 y 31 de mayo, entre las 17.30 y las 19.30 horas. En el caso de la mañana, serán los días 14, 20, 22, 24, 28 y 30 de mayo en horario de 7.15 a 9.15 horas para conductores.

Aparte, se han convocado paros parciales de dos horas durante la madrugada entre el 13 al 14, del 19 al 20, del 21 al 22, del 23 al 24, del 27 al 28 y del 29 al 30 de mayo con diferentes horarios dependiendo de la categoría laboral.

La semana pasada ya concretaron los primeros paros a desplegar en el mes de mayo, que serán los días 8 y 9 de mayo. El miércoles 8 serán en turno de tarde entre las 17.30 y las 19.30 horas mientras que el jueves 9 están convocados por la mañana y se dedican dos turnos, uno para el personal de estaciones entre las 6 y las 8 horas mientras que para el personal de trenes serán entre las 7.15 y las 9.15 horas.

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Hace 25 minutos |

Hollande avisó de que los ataques comenzarían en cuanto las tropas galas identificasen objetivos aunque también aclaró que no piensa intervenir sobre el terreno y que tampoco enviará tropas a

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Hoy, 11:18 h. |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los escoceses y ha asegurado que han evitado las graves consecuencias económicas, sociales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel