AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 13: 28 h

huelga

Huelga General 14N: Cuáles son los servicios mínimos de transporte

lainformacion.com

miércoles, 07/11/12 - 19:21

[ ]
  • En los servicios de cercanías se han fijado unos servicios mínimos de entre el 30% y el 35%; mientras que en larga distancia serán del 20%
  • En los vuelos interpeninsulares serán del 10%; del 20% en las rutas europeas; del 40% para el resto del destinos extranjeros; y del 50% en las conexiones con las islas, Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado hoy un acuerdo para la determinación de los servicios públicos de transporte para la huelga del próximo 14 de noviembre de 2012.

En cercanías se han acordado unos servicios mínimos del 30% de los servicios de un día normal, y de un 35% las circulaciones entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En larga distancia, se incluyen como servicios mínimos los servicios de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los 500 km o aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las 4 horas. El porcentaje de servicios mínimos acordado es del 20% respecto a los de un día normal.

En el caso de ADIF, se ha incluido el personal necesario para asegurar los servicios mínimos de Renfe-Operadora y para garantizar las actividades de información y venta de billetes. El porcentaje del personal de servicios mínimos asciende al 11,9%.

En cuanto a Feve, los servicios mínimos acordados serán del 40% (o dos servicios por sentido) entre las 6:00 y las 9:00 y del 25%  (o un servicio por sentido), durante el resto de la jornada.

En el transporte aéreo los porcentajes por trayecto y compañía son los siguientes:

  1. Enlaces interpeninsulares: 10%
  2. Enlaces interinsulares (Baleares y Canarias): 50%
  3. Enlaces con origen/destino Baleares, Canarias, Ceuta y  Melilla: 50%
  4. Enlaces Península–extranjero: 20% para las conexiones con destinos del Espacio Económico Europeo y 40% para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo.

Además, en los servicios de Handling los servicios mínimos son los necesarios para garantizar la correcta realización de los vuelos incluidos como servicios mínimos.

En transporte por carretera se ha acordado un porcentaje de servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento.

En servicios de transporte marítimo:

  • Península-Baleares: 3 servicios por sentido
  • Península-Melilla: 1 servicio por sentido o Península-Canarias: 1 servicio por sentido
  • Península-Ceuta: 2 servicios por sentido

En salvamento marítimo: el 100% de los medios de salvamento (buques, unidades aéreas…) y el  30,6 % del personal de los centros de coordinación.

En servicios portuarios:el servicio de vigilancia será del 50%. Además, el personal necesario para dar servicio a los tráficos marítimos establecidos como servicios mínimos

El desempleo no se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

El desempleo no se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

Hace 37 minutos |

El último informe de Funcas indica que la tasa de paro se mantiene por encima del 24% en todos los grupos educativos.

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

Hoy, 10:31 h. |

Este cambio responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores. El nuevo billete de 20 euros es la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel