AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 05: 23 h

huelga

Huelga General del 14N: los escoltas privados no podrán secundar el paro

lainformacion.com

martes, 13/11/12 - 11:32

[ ]
  • El Ministerio del Interior ha publicado hoy en el BOE una disposición en la que se fija en el 100% los servicios mínimos de este colectivo.
  • También deberá estar en sus puestos el 85% de los empleados de la seguridad privada que trabajen en bancos y cajas de ahorro.
Toxo y Méndez "no conciben" un fracaso de la huelga y creen que será Rajoy quien fracase si no reacciona

Servimedia

Los escoltas privados que protegen a personas no podrán secundar la huelga general de este miércoles, según una disposición del Ministerio del Interior publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE recoge los servicios mínimos de la seguridad privada, que son "el 100% del personal que preste servicios de protección de personas, incluyendo los servicios prestados en buques pesqueros o mercantes que naveguen bajo bandera española con armas de guerra".

Además, deberá trabajar el 85% del personal que preste servicios de seguridad "en las actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas, billetes y demás objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución".

También deberá estar en sus puestos el 85% de empleados de la seguridad privada que trabajen "en los bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto en general, con carácter obligatorio".

Este alto nivel de cobertura también afecta a los vigilantes empleados "en instalaciones petroquímicas, refinerías y depósitos de combustibles", así como "en centrales e instalaciones nucleares" y "en las fábricas de armas de fuego, en las de explosivos y en sus almacenamientos".

Lo mismo sucede con "las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables"; con los "servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad"; y con las centrales de alarma.

Por último, también debe ser del 85% la presencia de los empleados de seguridad privada que trabajen en "los transportes públicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.) y en los centros de telecomunicaciones"; y "en centros y sedes de medios de comunicación social".

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

Hace 41 minutos |

Managua, 2 ago (EFE).- La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy, de forma unánime.

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Hoy, 04:20 h. |

Sídney (Australia), 3 sep (EFE).- El Legislativo de Australia ha dado los pasos para abolir el impuesto a los beneficios extraordinarios mineros que había aprobado el anterior Ejecutivo y cuya

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel