AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 20: 06 h

huelga

La CES avisa de los "graves efectos" de la huelga de Lipasam sobre el turismo

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:22

[ ]
Pide "responsabilidad" a los sindicatos y reclama el cumplimiento efectivo de los servicios mínimos

Pide "responsabilidad" a los sindicatos y reclama el cumplimiento efectivo de los servicios mínimos

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha pedido este viernes, de cara a la huelga indefinida que la plantilla de la sociedad municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) tiene previsto iniciar este próximo lunes día 28, que se respeten los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía, a la vez que ha alertado de los "graves efectos" que, en su opinión, puede generar este conflicto en el sector turístico, "uno de los motores económicos" de la ciudad.

En esta línea y a través de un comunicado, la CES ha apelado a la "responsabilidad" de los sindicatos convocantes para que "en todo momento prime la cordura" y "se muestren abiertos al diálogo y la negociación", para evitar así "que se eternice un conflicto que afecta muy directamente al ciudadano y a las empresas".

Para la patronal sevillana, en unos momentos en los que, pese a la crisis, el turismo "se viene manteniendo en unos niveles razonables de actividad", es "de suma importancia que todos los agentes sociales y económicos de Sevilla sean consecuentes con la necesidad de aportar, sumar y remar en la misma dirección para mantener la actividad económica de las empresas, especialmente en unos sectores como el de los servicios tan intensivos en mano de obra".

De esta manera, y tras insistir en alertar de la "grave repercusión" que, según esta organización, tienen este tipo de huelgas "sobre el comercio, la hostelería, el turismo y los ciudadanos en general", la CES ha instado a "arbitrar los medios necesarios para preservar la imagen de marca de una ciudad que tiene que rentabilizar uno de sus motores económicos como el turismo, evitando el daño que producen imágenes tercermundistas e insalubres".

(EuropaPress)

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hace 33 minutos |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

Hoy, 19:01 h. |

La policía tiene identificados alrededor de 4.000 clubes de alterne en los que trabajan alrededor de 80.000 mujeres. 12 de cada 100 cigarrillos que se fuman en España han sido adquiridos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel