AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 07: 04 h

huelga

La Huelga General del 14-N fue secundada por el 21,4% de los trabajadores

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:45

[ ]
  • Uno de cada cinco trabajadores admite que no hizo huelga porque no quería perder dinero.
  • La encuesta del CIS revela que las situaciones de trabajadores que no hicieron huelga por miedo al despido y de los que la hicieron por miedo a los piquetes son marginales.

 

Imagen del estrado donde los dirigentes sindicales dieron sus discursos el 14-N.

El 21,4% de los trabajadores secundó la huelga general del 14-N según la encuesta realizada en el último barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio demoscópico del instituto público revela que un 57,6% de los españoles acudió ese día al trabajo, un 11,6% estaba de vacaciones, día libre o se encontraba de baja por enfermedad, el 4,9% no la pudo secundar aún queriendo hacerla y un 2,5% quizo trabajar ese día sin poder conseguirlo.

El 22,2 % de los trabajadores que secundaron la huelga general del pasado 14 de noviembre decidieron respaldarla porque no estaban de acuerdo con los recortes del Gobierno, mientras que el 22,6 % de los que no pararon ese día, adoptaron esa decisión porque no podían o no querían perder dinero.

Entre los que fueron a la huelga, el 16,7 % lo hizo porque estaba de acuerdo con los motivos de la convocatoria, el 14,7 % porque la situación estaba muy mal y había que intentar solucionarla de algún modo y el 13,9 % para protestar contra el Ejecutivo.

Además, el 11,1 % lo hicieron por solidaridad con los trabajadores, el 6 % porque la empresa decidió secundarla, el 4 % por miedo a los piquetes sindicales y otro 4 % por no compartir la reforma laboral.

Por lo que respecta a los que no secundaron el paro de 24 horas, el 15,8 % tomó esta decisión porque no estaba de acuerdo con la protesta, el 14,4 % porque no podía dejar de ir a trabajar, el 13,2 % por ser empresario y el 11,3 % porque entiende que las huelgas no sirven para nada.

El 4,7 % de los encuestados no fue a la huelga por no estar de acuerdo con los sindicatos, el 4,5 % por miedo al despido, el 3,7 % porque estaba incluido en servicios mínimos y el 3 % por ser una protesta política.

Para el 2 % no había razones para no ir a trabajar debido a que la huelga llegaba demasiado tarde.

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

21/09/2014 16:34 |

Los analistas creen que si no hubiera motivaciones políticas de por medio la venta se retrasaría en torno a un año. Rajoy quiere evitar que Aena se convierta en una moneda

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

Hace 14 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- La nueva ministra nipona de Industria, Yuko Obuchi, considera que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel