ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los pilotos de Iberia deciden en asamblea si se suman a las huelgas


  • El Sepla celebrará hoy una asamblea con sus afiliados para que éstos decidan si facultan al sindicato a convocar movilizaciones.

  • En cualquier caso, no habrá ninguna decisión firme hasta el próximo lunes, primer día de la huelga convocada por el personal de tierra y cabina.

Los pilotos de Iberia votarán en asamblea si se suman a la huelga

Los pilotos de Iberia votarán en asamblea si se suman a la huelga

La sección Sindical de Sepla en Iberia consultará esta semana a sus afiliados si facultan a sus representantes para convocar movilizaciones en la compañía.

De esta manera, los pilotos podrían sumarse a las huelgas convocadas por el personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) en febrero y marzo.

Un portavoz del sindicato consultado por Servimedia explicó que el proceso de consulta a los afiliados se iniciará con una asamblea que se celebrará hoy mismo.

Tras ella, se iniciará un plazo de una semana, hasta el lunes 18, para que se vote si los afiliados quieren o no dar el mandato a la dirección del sindicato para que decida sobre las movilizaciones. Los pilotos celebrarán una nueva asamblea también ese lunes.

Precisamente es ese día, el lunes 18, cuando arranca la primera semana de huelgas, hasta el viernes 22. Posteriormente, en marzo, hay convocadas otras dos semanas de movilizaciones, entre el lunes 4 y el viernes 8 y entre el lunes 18 y el viernes 22.