AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 20: 39 h

huelga

Los sindicatos convocan mañana concentraciones ante los juzgados contra las "vergonzosas decisiones" de Gallardón

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:07

[ ]
Exigen derogar las tasas y protestan contra la "privatización" de los registros civiles al temer que destruirá 3.500 puestos de trabajo

Exigen derogar las tasas y protestan contra la "privatización" de los registros civiles al temer que destruirá 3.500 puestos de trabajo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CSIF, CC.OO., STAJ y UGT han convocado concentraciones para mañana de 11.30 a 12.30 ante la puerta de los centros de trabajo de la Administración de Justicia para protestar contra "decisiones vergonzosas" del ministro Alberto Ruiz-Gallardón como son las tasas o la "privatización" de los registros civiles, que, según temen, supondrá la "eliminación" de 3.500 puestos de trabajo.

Estas concentraciones tendrán lugar el día en que cinco asociaciones de jueces y fiscales han convocado una jornada de huelga en contra de la "politización" y el "deterioro" de la Justicia. Las plataformas sindicales ven también "razones para convocar movilizaciones" y por eso llaman a dar un grito contra las "decisiones intolerables" del Gobierno en esta materia.

"El ministro de Justicia ha logrado que todas las reivindicaciones de los trabajadores de la Justicia, los ciudadanos y la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales converjan contra sus decisiones intolerables", advierten en un comunicado conjunto.

"LUCHAR UNIDOS" EN DEFENSA DE LA JUSTICIA

Tras ello, la plataforma unitaria celebra que "por fin" jueces y fiscales "asuman muchas de las reivindicaciones" que los trabajadores "defienden desde hace meses" y entiende que todos los trabajadores de la Administración de Justicia deben "luchar unidos" a la hora de defender cuestiones "tan básicas como fundamentales" como es la defensa del servicio público de la Justicia.

Piden al Ministerio que garantice que sus reformas no destruirán puestos de trabajo y se comprometa a incrementar la plantilla de personal funcionario y laboral para el buen funcionamiento de la Justicia. Exigen la derogación de la ley de tasas o, "como mínimo", la suspensión de la norma, así como la derogación la ley que suprime la práctica totalidad de jueces y fiscales sustitutos.

Se quejan también de que el Ministerio no cumpla los plazos acordados para convcocar la Mesa Sectorial de Justicia y protestan contra "la privatización de los actos de comunicación que supondría, también, la eliminación de miles de puestos de trabajo".

(EuropaPress)

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

Hoy, 18:26 h. |

La reducción del gasto de las administraciones públicas en dependencia.

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Hace 10 minutos |

Las acciones del gigante chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3% y se cambiaban a 92,7 dólares cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel