ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Médicos de las juntas técnicas hospitalarias presentan hoy su dimisión

  • Madrid, 27 dic (EFE).- Médicos de las Juntas Técnicas Asistenciales de los hospitales públicos madrileños, y de sus diferentes comisiones, tienen previsto presentar hoy su dimisión wen el Colegio de Médicos de Madrid, en protesta por el Plan de Sostenibilidad sanitaria del Gobierno regional.

Array

Un mes de huelga contra la reforma sanitaria

Más de 150 médicos dimiten de forma simbólica de comisiones y juntas técnicas

Más de 150 médicos dimiten de forma simbólica de comisiones y juntas técnicas

Madrid, 27 dic (EFE).- Médicos de las Juntas Técnicas Asistenciales de los hospitales públicos madrileños, y de sus diferentes comisiones, tienen previsto presentar hoy su dimisión wen el Colegio de Médicos de Madrid, en protesta por el Plan de Sostenibilidad sanitaria del Gobierno regional.

Según han indicado hoy a Efe fuentes de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), la presentación de estas dimisiones se aprobó ayer en una asamblea extraordinaria, donde los facultativos madrileños acordaron además romper las negociaciones con la Consejería de Sanidad, al considerar que "se ha despreciado absolutamente" su colaboración.

Estas nuevas dimisiones se unen a los más de 120 directores de centros de salud que hace días anunciaron que abandonarán sus cargos cuando la Comunidad convoque, como está previsto, el concurso para la externalización de la gestión de 27 de esos centros y 6 hospitales de la red pública.

Según han informado fuentes de Afem, los Jefes Asistenciales (uno por hospital) son facultativos que asesoran a la dirección hospitalaria, mientras que las comisiones están formadas por grupos de trabajo encargados de asesorar también a la dirección pero en temas concretos como, por ejemplo, farmacia, historias clínicas o transfusiones.

Han comentado que entre ambos grupos, las nuevas dimisiones de médicos "podrían superar el centenar" y que "no hay plazos" para la presentación de estas renuncias.

Además, Afem ha indicado que la aprobación esta tarde en la Asamblea de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -que incluye el plan de sostenibilidad sanitaria- hace que los médicos "reconsideren" a partir de ahora la continuidad de la huelga que han venido protagonizado todas las semanas, de lunes a jueves, contra esta medida del Ejecutivo regional.

"La huelga, no es el fin, es el medio" ha comentado el portavoz de Afem y ha añadido que, una vez se haya aprobado la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la Asociación estudiará nuevas formas de presión para llevarlas a cabo a partir de enero que, han precisado "no tienen por qué ser la huelga".