AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 23: 14 h

huelga

Pancartas,consignas y chocolate en el inicio del paro de la sanidad madrileña

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:57

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- Médicos y trabajadores de la Sanidad madrileña secundan hoy una nueva jornada de huelga que ha comenzado con concentraciones, pancartas y consignas contra la reforma sanitaria planteada por el Gobierno de Ignacio González, y con una chocolatada a las puertas del Hospital 12 de Octubre.

Los médicos madrileños sitúan en un 77,2 por ciento el seguimiento hoy de la huelga

Madrid, 4 dic (EFE).- Médicos y trabajadores de la Sanidad madrileña secundan hoy una nueva jornada de huelga que ha comenzado con concentraciones, pancartas y consignas contra la reforma sanitaria planteada por el Gobierno de Ignacio González, y con una chocolatada a las puertas del Hospital 12 de Octubre.

Esta segunda fase de las protestas comenzó ayer y consta de una huelga de dos días -continuación de los paros de los días 26 y 27 de noviembre- a la que están convocados unos 75.000 trabajadores por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE.

Así, en el madrileño hospital de La Paz, un centenar de trabajadores se han concentrado a primera hora en las puertas del centro mostrando pancartas en defensa del actual modelo sanitario y coreando consignas contra los planes planteados por la Consejería.

En declaraciones a Efe, el portavoz de sindicato de médicos Amyts, Daniel Bernabéu, ha confiado en que la huelga tenga un seguimiento mayoritario y ha explicado que el paro no afecta a urgencias o servicios como la UVI, o el relacionado con las patologías oncológicas.

En el Hospital 12 de Octubre, médicos y trabajadores se concentraron desde primeras horas de la mañana frente a sus puertas, donde han realizado una "chocolatada", proferido gritos en contra del Gobierno y cantado villancicos con letras en defensa de la sanidad pública.

Gritos de "Sanidad pública" y "Esto nos pasa por un Gobierno facha", entre otros, acompañaron a los trabajadores del centro hospitalario, encabezado por una pancarta en la que se podía leer "La sanidad no se vende, se defiende".

Además, en la agenda de actividades programada por la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) está convocada para hoy una campaña de donación de sangre entre las 11,00 a las 14,00 horas en la Puerta del Sol y a las 12,00 horas, en ese mismo lugar, un grupo de médicos darán lectura al juramento hipocrático, el que realizan cuando reciben la titulación.

Desde la semana pasada, la AFEM mantiene una convocatoria de huelga indefinida, que se desarrolla cada semana de lunes a jueves.

Los servicios mínimos acordados por la Consejería de Sanidad y los sindicatos, desde ayer por la noche y hasta las 22 horas del miércoles, equivalen a los de un domingo o festivo, y en los hospitales se mantiene, además, el personal que tiene guardia programada para estos dos días, como ya ocurrió en la huelga general del pasado 14 de noviembre.

Se mantienen el cien por ciento de los servicios de transporte sanitario y se trabajará al completo en las unidades de diálisis, oncología, Urgencias, cuidados paliativos, sida o trasplante de órganos, entre otros servicios con pacientes afectados por patologías especialmente graves o de riesgo vital.

El objetivo de la huelga es "exigir a la Consejería la retirada del 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' incluido en los Presupuestos" regionales para 2013.

Dicho plan incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y la no sanitaria de toda la red pública, así como de 27 centros de salud y la Unidad Central de Radiodiagnóstico; la reconversión del Carlos III, el cierre del Instituto de Cardiología, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.

(Agencia EFE)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel