AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 34 h

huelga

Posponen hasta mañana la negociación por la huelga de basuras de Granada

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 23:25

[ ]

La reunión que han mantenido los trabajadores de la concesionaria de recogida de residuos y limpieza de Granada y la empresa Inagra ha concluido esta noche sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en este servicio, aunque mañana jueves volverán a retomar las negociaciones.

Granada, 16 ene.- La reunión que han mantenido los trabajadores de la concesionaria de recogida de residuos y limpieza de Granada y la empresa Inagra ha concluido esta noche sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en este servicio, aunque mañana jueves volverán a retomar las negociaciones.

El encuentro, que comenzó pasadas las 18.00 horas y se ha prologando hasta las 22.30 aproximadamente, ha tenido lugar bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Aragón, ha señalado a Efe que en la reunión ha habido "un intento serio de negociación", si bien considera que la empresa continúa sin variar en lo esencial su última propuesta.

Mañana está previsto que a las 11.00 horas acudan a la Delegación de Empleo para tratar aspectos relacionados con los servicios mínimos y, posteriormente, a partir de las 13.00 horas, volverán a sentarse en el Sercla.

La última propuesta patronal planteada en el anterior encuentro, celebrado el pasado lunes, pasaba por una reducción salarial del 2,5 por ciento para 2013, en lugar del 5% inicial, así como la congelación salarial durante la vigencia del convenio hasta el 2015.

Según Aragón, Inagra se ha mantenido esta tarde-noche en su intención de reducir los salarios un 2,5 por ciento y una congelación salarial hasta 2014, aunque reconocería la variación del IPC a partir de 2015.

El comité de empresa, que asegura que no desconvocará la huelga mientras que no se llegue a un acuerdo "cerrado", también someterá la propuesta a la asamblea de los trabajadores para que se pronuncie.

La huelga, que se inició a las 0.00 horas del pasado día 7, ha provocado de momento la acumulación de cerca de 1.700 toneladas de basuras dentro y alrededor de contenedores y papeleras, según los cálculos estimados del comité de empresa.

El Ayuntamiento de Granada, con competencias transferidas en control de inspección sanitaria sobre este asunto, ya ha pedido a la Junta de Andalucía que "a la mayor brevedad posible" incremente los servicios mínimos fijados por la huelga y que amplíe del 30 al 50 por ciento los de recogida domiciliaria.

El Consistorio considera que el "riesgo sanitario" se ha visto incrementado transcurridos ya diez días desde el inicio de la huelga y que éste se verá además "notablemente agravado" por las lluvias previstas en los próximos días en la ciudad y con aumento de temperaturas.

(Agencia EFE)

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hoy, 17:09 h. |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel