AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 21: 07 h

huelga

Sanidad cifra en un 9,61 por ciento el seguimiento del paro y los sindicatos lo elevan al 80 por ciento

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:45

[ ]

Madrid, 20 dic (EFE).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en el 9,61 por ciento el seguimiento global de la huelga sanitaria, porcentaje que los sindicatos convocantes elevan al 80 por ciento.

La huelga sanitaria acumula 31.000 consultas y 4.900 operaciones canceladas

Madrid, 20 dic (EFE).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en el 9,61 por ciento el seguimiento global de la huelga sanitaria, porcentaje que los sindicatos convocantes elevan al 80 por ciento.

Según los datos del departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty, el seguimiento global de la jornada ha sido del 21,28 por ciento de los médicos y residentes; del 21,96% en Atención Primaria y del 21,32 por ciento del personal de los hospitales.

Por su parte, los siete sindicatos convocantes de la huelga -SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT, USAE, además de CSI-F, han cifrado en el 80 por ciento el seguimiento total de los trabajadores de la sanidad madrileña.

En cuanto al paro convocado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), ha sido secundado por el 76,13 por ciento de los médicos, según sus cálculos.

La última jornada de huelga convocada por todos los sindicatos de la sanidad madrileña ha incluido una concentración al mediodía frente al Ministerio de Sanidad, donde esta tarde se reúnen los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud.

Para esta jornada, estaban llamados a secundarla huelga los trabajadores de los centros de Atención Primaria madrileños, los del Summa 112 y demás personal dependiente de la Consejería, en protesta por el plan de reestructuración sanitaria del Gobierno madrileño.

La de hoy es la sexta jornada de paro convocada de forma conjunta por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad, además de CSI-F, después de las convocatorias unitarias del 26 y 27 de noviembre, 4 y 5 de diciembre, y la de ayer en los hospitales públicos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel