ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Unas 300 personas protestan en contra de los despidos de trabajadores de sanidad

  • Madrid, 27 dic (EFE).- Unas 300 personas se han manifestado hoy frente a la Consejería de Sanidad en contra de los despidos de trabajadores de hospitales y centros sanitarios bajo el lema "Con menos personal, peor calidad asistencial. Renovación de todos los contratos. Aquí no sobra nadie".

Array

Un mes de huelga contra la reforma sanitaria

Más de 150 médicos dimiten de forma simbólica de comisiones y juntas técnicas

Más de 150 médicos dimiten de forma simbólica de comisiones y juntas técnicas

Unas 300 personas protestan en contra de los despidos de trabajadores de sanidad

Unas 300 personas protestan en contra de los despidos de trabajadores de sanidad

Madrid, 27 dic (EFE).- Unas 300 personas se han manifestado hoy frente a la Consejería de Sanidad en contra de los despidos de trabajadores de hospitales y centros sanitarios bajo el lema "Con menos personal, peor calidad asistencial. Renovación de todos los contratos. Aquí no sobra nadie".

Los asistentes, que han portado una gran pancarta en la que se podía leer "No Recortes" y una tijera, han pedido el fin de los ceses eventuales, que no se eliminen los interinos ni las 26 categorías profesionales no sanitarias.

Durante la protesta, convocada por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, se han oído pitidos y gritos constantes como "Con menos personal peor sanidad" o "El próximo parado será un diputado".

En la concentración, que se produce el mismo día en el que se prevé la aprobación de la Ley de Acompañamiento, que contempla la privatización de la gestión de 6 hospitales públicos, se ha criticado la política sanitaria del Gobierno regional, que hará que "un número indeterminado de trabajadores sean despedidos".

Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado de la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, en el que trabajadores advierten al Ejecutivo de Ignacio González, de que su plan sanitario dará un "golpe mortal" a la sanidad madrileña.

"Yo he sido personal de sanidad durante 43 años pero ahora vengo aquí como usuario, la privatización a mí también me va a perjudicar", ha señalado Paz Tudela Navarro, una jubilada que fue técnico de cardiología en el Hospital Clínico San Carlos.

Isabel Domínguez, una enfermera del Hospital de La Paz, ha hablado de la incertidumbre que tienen muchos trabajadores de la sanidad pública, tras recordar que el próximo 31 de diciembre finalizan muchos contratos temporales.

"No sabemos qué va a pasar con ellos, si hay despidos van a cerrarse camas", ha advertido.

En esta línea se ha pronunciado otra enfermera del Hospital de Getafe que ha criticado que se estén "cerrando camas para ahorrar dinero".

Los manifestantes han portado otras pancartas como: "Sanidad a subasta para que los políticos amasen pasta" o "Personal no sanitario= necesario", entre otras.