AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 17: 35 h

jefe

El presidente del Grupo Norte pide menos impuestos y más formación

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:01

[ ]

El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha pedido hoy en Valladolid menos impuestos y más formación para salir de la crisis económica, así como facilidades para el acceso al crédito.

Valladolid, 17 ene.- El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha pedido hoy en Valladolid menos impuestos y más formación para salir de la crisis económica, así como facilidades para el acceso al crédito.

La bajada de impuestos a las rentas más bajas permitiría reactivar el consumo de inmediato, según el máximo responsable de esta entidad empresarial del sector servicios de 11.500 empleados.

Asimismo, facilitaría a las pequeñas y medianas empresas solucionar sus necesidades más acuciantes, a las que no pueden hacer frente por las trabas para el acceso al crédito, ya que en el último trimestre de 2012 sólo el 24 por ciento de las mismas han pedido un préstamo y al 26 por ciento de ellas se les ha denegado.

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, ha subrayado que en estos momentos es indispensable intensificar el gasto en formación, puesto que el 48% de los seis millones de parados existentes en España carece de cualificación profesional.

Sobre la reforma laboral ha resaltado que si se hubiera podido aplicar antes hubiera dotado a muchas empresas de la suficiente flexibilidad como para no haber tenido que cerrar y estar activas en estos momentos.

También ha abogado por la desregulación de la economía española, que a su juicio es demasiado rígida para permitir el desarrollo y la expansión empresarial sin trabas, y por una reforma integral del conjunto de las administraciones públicas españolas.

Sobre el proceso de reorganización de las seis cajas de ahorros que existían recientemente en Castilla y León, Álvarez ha afirmado que se trata "de la historia de una gran frustración colectiva" y ha recordado que la única que ha permanecido vinculada al territorio autonómico, Caja España-Duero transformada en el banco Ceiss, ha sido intervenida.

José Rolando Álvarez ha manifestado que de haber salido adelante el proyecto de una gran caja única regional hubiera tenido un tamaño similar al de Unicaja, que es "un modelo sostenible", y hubiera hecho mucho para facilitar el acceso al crédito.

(Agencia EFE)

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hace 27 minutos |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel