AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 07: 12 h

jefe

Feijóo pide "unidad" y avanzar en la "renovación" en el XV Congreso del PPdeG que acogerá Lugo el 19 y 20 de enero

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:07

[ ]
Erige al PPdeG en "el partido más unido de Galicia" y llama a los suyos a "poner ideas en común" en un cónclave "sereno"
Feijóo pide "unidad" y avanzar en la "renovación" en el XV Congreso del PPdeG que acogerá Lugo el 19 y 20 de enero

Erige al PPdeG en "el partido más unido de Galicia" y llama a los suyos a "poner ideas en común" en un cónclave "sereno"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este martes a los suyos a aprovechar el XV Congreso del partido, que acogerá la ciudad de Lugo el fin de semana del 19 y 20 de enero, para avanzar en los tres pilares que, a su entender, han conducido al partido a reafirmar sus buenos resultados: "unidad, renovación y políticas reformistas".

Lo ha hecho en la clausura de la Junta Directiva de los populares, que ha convocado un cónclave que Núñez Feijóo espera que sea "sereno y tranquilo" frente a los protagonizados por otras formaciones gallegas y en el que ha llamado a "renovar equipos y esperanzas" para afrontar los "problemas" de la sociedad gallega y responder a la "confianza" depositada en su formación.

No en vano, ha advertido de que "ésta tiene que ser la legislatura del crecimiento y de la recuperación económica". Al tiempo, ha agradecido el trabajo hecho por cada uno de los cuatro presidentes provinciales en el partido, con especial mención al que será anfitrión del cónclave, José Manuel Barreiro, también portavoz del PP en el Senado, a quien obligaciones políticas impidieron participar en el acto.

El líder popular también tuvo palabras de afecto para el portavoz local del PP de Lugo, Jaime Castiñeira, y ha interpretado como un acto "de justicia" que la ciudad donde más porcentaje de voto se logró en las municipales y una de las que más apoyo cosechó en las generales, sea la anfitriona de un congreso cuya máxima incógnita se cierne sobre la continuidad o no de Alfonso Rueda en la Secretaría General tras ser nombrado vicepresidente.

Tras varios procesos electorales consecutivos y una vez "testada" la opinión de los gallegos en las urnas, ha interpretado que "llegó el momento de que el partido escoja a los mejores equipos para seguir liderando Galicia" y colocarse al frente del partido durante los próximos tres años. Asimismo, ha señalado que el de Lugo no es "un punto final", sino el "punto de partida" de la renovación de las cúpulas provinciales y locales, que estará antes del verano.

"GRAN FUERZA POLÍTICA"

Al inicio de su intervención, Núñez Feijóo ha erigido al PPdeG en la "gran fuerza política" que tiene Galicia y ha defendido que es así porque los ciudadanos "le votan" y le identifican como un partido "de esperanza". Así, no ha dudado en recuperar el eslogan de un antiguo congreso para afirmar que los populares llevan "cuatro años centrados en la gente" por lo que han podido "anticiparse" en las políticas y "renovar la confianza" de los ciudadanos.

Con la "alianza del voto" por bandera, ha manifestado que el PPdeG "no tiene otro dueño ni patrón" que los ciudadanos que le dan sus votos y el "interés general" que "no puede estar en ningún caso por debajo de intereses de las minorías". "Tiene que englobarlas, pero las minorías no pueden marcar el interés de la mayoría", ha aseverado, antes de reivindicar "un partido unido".

"Nosotros lo somos y por eso la gente nos votó: porque ve un partido sin fisuras", ha aseverado y ha repasado las "tres fases fundamentales" en las que el PPdeG estuvo al frente de la comunidad: "la primera fase de la autonomía", con Gerardo Fernández Albor; una segunda etapa de "consolidación" de las instituciones marcada por los 16 años de gobierno de Manuel Fraga y su primer mandato, en el que tocó "resistir la crisis económica más profunda que nunca soportó Galicia".

Ahora, ha agregado, los populares deben acompañar a los gallegos en el inicio de una cuarta fase clave, "la del crecimiento y la de la recuperación económica". "Siempre con Galicia primero" como premisa, ha llamado a los suyos a afrontar los "retos" e "incertidumbres" actuales avanzando en clave de partido en los "tres pilares" que, a su juicio, permiten al partido contar con la confianza de los ciudadanos: "unidad, renovación y políticas reformistas".

"EL PARTIDO MÁS UNIDO DE GALICIA"

"Éste es el partido más unido de Galicia", ha sentenciado Feijóo, antes de añadir que, frente a lo ocurrido con otras formaciones, los populares gallegos supieron "renovar". A modo de ejemplo, se ha referido a la mesa en la que estaba sentado con Rueda y los presidentes provinciales y ha señalado que sólo el presidente provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, estaba en 2006 en el mismo lugar y es "el más joven de todos".

Dicho esto, ha insistido en que el partido "está y seguirá renovándose" y ha invitado a los suyos en profundizar también en las políticas reformistas porque "no hay posibilidad de entender lo que pide la gente quedándose parados". Todo ello, sin olvidarse de la unidad ya que, a su juicio, es "imposible" avanzar y ser "útiles" a Galicia "con un enfrentamiento y una división permanente".

A modo de argumento y en alusión a los conflictos internos de BNG y PSOE, ha recordado que la sociedad gallega, que es "libre para decidir" y que "cada vez se piensa más" su voto, eligió al PPdeG frente a otros "partidos divididos y que quieren dividir a la sociedad", al entender que sus siglas son "la garantía de la unidad, de la renovación y de las políticas reformistas".

SIN "PUGNA DE PERSONALISMOS"

Desde la "unidad y la renovación" y sin faltar al "espíritu reformista" del PPdeG, Núñez Feijóo ha ratificado la convocatoria del XV Congreso del PPdeG, que se celebrará en la ciudad de la muralla y en el que, como es habitual, se renovará la dirección autonómica del partido, además de debatir las ponencias que marcarán las directrices ideológicas del partido en los próximos años.

Al margen de la ponencia de los estatutos, es previsible que la reorientación de la crisis hacia el crecimiento y el bienestar ocupen buena parte del debate de los populares, sobre todo con su jefe de filas también al frente de la Xunta. Y es que éste no sólo quiere hacer "balance" del trabajo hecho, sino también trazar "los caminos" que el partido debe transitar en el horizonte más próximo.

En un escenario en el que se espera que obtenga un abrumador apoyo de los suyos tras lograr ampliar la mayoría de 38 a 41 escaños, ha proclamado que "cada militante tiene derecho a presentarse" al cónclave, cuyo Comité Organizador presidirá la lucense Raquel Arias. "Son 90 avales", ha constatado, para añadir que el próximo cónclave popular debe centrarse en resolver "los problemas reales de la gente".

"No es una pugna de personalismos entre mujeres y hombres del partido, se trata de poner las capacidades del partido a disposición de la gente; poner nuestros valores y propuestas no para insultar a los demás, sino para ponernos a disposición de los demás", ha resumido, convencido del "éxito" de un congreso que permitirá "renovar equipos y esperanzas".

"Pondremos en común todas las ideas que queráis", ha añadido, antes de invitar a los suyos a "seguir fomentando la democracia interna" y mostrarse convencido de que el XV Congreso será "sereno" porque Galicia necesita "un PP de Galicia que dé sosiego a la vida política". "Es fundamental siempre y ahora más que nunca", ha asegurado Feijóo, quien ha llamado a los suyos a "adelantarse" y superar los momentos de "dureza" para retomar el crecimiento en la comunidad.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel