OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La patronal catalana hace frente común con Mas para flexibilizar el déficit de las autonomìas

  • Barcelona, 17 ene (EFE).- El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha hecho hoy frente común con el presidente catalán, Artur Mas, en la demanda de que se flexibilice el límite de déficit para las autonomías, a la vez que ha tildado de "desacertada" los impuestos y tasas que pretende aumentar.

La patronal catalana hace frente común con Mas para flexibilizar el déficit de las autonomìas

La patronal catalana hace frente común con Mas para flexibilizar el déficit de las autonomìas

Barcelona, 17 ene (EFE).- El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha hecho hoy frente común con el presidente catalán, Artur Mas, en la demanda de que se flexibilice el límite de déficit para las autonomías, a la vez que ha tildado de "desacertada" los impuestos y tasas que pretende aumentar.

En una conferencia en el Foro Primera Plana, organizada por El Periódico de Catalunya y el Banc Sabadell, Gay de Montellà ha reclamado que si la UE da más margen en el objetivo de déficit para 2013, Cataluña y el resto de comunidades pueden beneficiarse de ello.

En este punto, ha comentado que Cataluña "se ve abocada" en 2013 a ajustar sus cuentas en 4.000 millones de euros, "el mismo" nivel de recortes que "el Fondo Monetario Internacional pide a Portugal", ha resaltado.

Gay de Montellà ha argumentado además que, si los objetivos de déficit no se relajan para las autonomías, todo va en perjuicio de la economía, y ha opinado que actualmente el déficit público se está "comiendo" el acceso a la financiación por parte del sector privado.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, entre otras autoridades, ha asistido a la conferencia del dirigente empresarial, y Gay de Montellà le ha ofrecido su "colaboración leal", a la vez que le ha elogiado: "Tenemos un muy buen conseller", ha dicho.