Margallo dice que no ve "conexión" entre el PP y el caso Bárcenas porque el extesorero "no forma parte del partido"

Dice que el fichaje de su mujer por una farmacéutica se produjo antes de ser nombrado ministro

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este jueves que no ve la "conexión" entre el Partido Popular y la investigación judicial de las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del partido, Luis Bárcenas, porque éste ya no forma parte del partido.

A su llegada a una reunión de ministros de Exteriores europeos en Bruselas, García-Margallo se ha escudado en que ha estado "muy ocupado" para explicar que no ha seguido el caso, y evitar así pronunciarse sobre ello.

"La verdad es que no he seguido el tema, sé que el señor Bárcenas no forma parte del partido, que dimitió de todos sus cargos y, por tanto, no veo la conexión con el Partido Popular. Pero, insisto, es una opinión desde la distancia", ha zanjado.

FICHAJE DE SU MUJER

El jefe de la diplomacia española tampoco ha querido hacer comentarios sobre el fichaje de su mujer, Isabel Barreiro, por el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline en 2010, tras dejar un puesto en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Sé que los medios son esenciales en una democracia, pero es un tema en el que no voy a entrar", ha dicho al ser preguntado por este asunto tras ser publicado en prensa. "Es un fichaje que se produjo mucho antes de que fuese ministro. No contestar es la valoración de la noticia y sobre todo de la intención de la noticia", ha concluido.