AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 11: 21 h

ÚLTIMA HORA

11:15

La Fiscalía abre diligencias a Monago por los viajes a Canarias

jefe

Rajoy convoca el lunes el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP del 2013 en el que informará de sus próximas reformas

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:55

[ ]
El PP ya se ha puesto a trabajar en las elecciones europeas y municipales de 2014 y 2015
Rajoy convoca el lunes el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP del 2013 en el que informará de sus próximas reformas

El PP ya se ha puesto a trabajar en las elecciones europeas y municipales de 2014 y 2015

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP de este año en el que dará cuenta de las reformas que tiene previsto llevar a cabo su Ejecutivo en este semestre, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Comité Ejecutivo del PP, que está integrado por la dirección nacional 'popular' y los presidentes autonómicos del partido, no se reunía desde el pasado 26 de noviembre, justo un día después de las elecciones catalanas.

La reunión del próximo lunes, que coincide con el inicio del nuevo periodo de sesiones, servirá para que Rajoy exponga ante los suyos los ejes de las principales medidas que su Ejecutivo tiene previsto tomar estos meses.

UNIDAD DE MERCADO, REFORMA LOCAL Y EMPRENDEDORES

Entre esas medidas destaca la Ley de Unidad de Mercado para acabar con las trabas burocráticas que se encuentran las empresas en distintos territorios; la puesta en marcha del plan de emprendedores para favorecer la expansión de las pymes; y la reforma de las Administraciones Públicas que se presentará en junio pero que se enfrentará ahora a una primera fase con la aprobación en enero del anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local.

Sin embargo Rajoy se reservará el Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará los días 20 y 21 de febrero en el Congreso para, aparte de hacer balance de su primer año de Gobierno, presentar algunas iniciativas concretas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se celebra la misma semana que el jefe del Ejecutivo cruzará el Atlántico para asistir los días 26 y 27 de enero a la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que se celebra en Chile. Al día siguiente viajará a Perú.

COSPEDAL HARÁ SU INFORME DE GESTIÓN

Como suele ser habitual en estas reuniones del Comité Ejecutivo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expondrá ante la cúpula del PP su informe de gestión e informará de los próximos actos de la formación.

El PP ya se ha puesto a trabajar en las elecciones europeas de 2014 y de las municipales que se celebrarán al año siguiente. Así, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ya está trabajando con las estructuras territoriales del partido para allanar el terreno.

En el caso de las municipales, 'Génova' quiere dar especialmente la batalla en tres comunidades: Cataluña, País Vasco y Navarra, en las que los 'populares' quieren reforzar su presencia. "Nos preocupa tener buenos candidatos locales especialmente en esas tres comunidades", manifestó Floriano a Europa Press.

(EuropaPress)

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hace 17 minutos |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Uno de los descubridores de la estructura del ADN saca a subasta su Premio Nobel

Uno de los descubridores de la estructura del ADN saca a subasta su Premio Nobel

Hace 29 minutos | Raffaella M. Breeze

James Watson, que en 1962 ganó, junto a Francis Crick y Maurice Wilkins, el Premio Nobel, ha decidido sacar a subasta el prestigioso galardón. El científico, de 86 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel