AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 14: 55 h

jubilación

Gerdau acuerda con 4 sindicatos jubilaciones parciales para 310 trabajadores

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:08

[ ]

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y la dirección de la multinacional Gerdau en Europa han alcanzado un acuerdo para la jubilación parcial de 310 trabajadores nacidos entre los años 1952 y 1955, según ha informado USO en nota de prensa.

Santander, 26 dic.- Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y la dirección de la multinacional Gerdau en Europa han alcanzado un acuerdo para la jubilación parcial de 310 trabajadores nacidos entre los años 1952 y 1955, según ha informado USO en nota de prensa.

La medida, a la que no se han sumado los sindicatos ELA y LAB, forma parte de las negociaciones del acuerdo marco de Gerdau Aceros Especiales Europa (la antigua Sidenor Industrial) y queda condicionada a lograr un acuerdo global en dichas negociaciones y a que se empiece a aplicar en 2013, año en el que podrían salir los primeros jubilados.

El acuerdo deberá ser firmado por los comités de las plantas de Reinosa (Cantabria), Basauri (País Vasco) y Villalba (Madrid), así como de las oficinas generales de I+D (País Vasco).

Además, se ofrecerá sumarse también a esta medida a los comités de las plantas de Azkoitia y Maltzaga (Guipúzcoa), de Legutiano (Álava) y de Polynna (Barcelona), que no forman parte del acuerdo marco y ya tienen negociados sus propios convenios colectivos.

Según explica USO, en virtud de este acuerdo la empresa adoptará jubilaciones parciales a través de contratos de relevo para los trabajadores nacidos en los años 1952, 1953 y 1954, y para los nacidos antes del 30 de junio de 1955.

Además, el grupo siderúrgico se compromete a estudiar la salida del resto de trabajadores (los nacidos antes del 31 de diciembre de 1955) en las mismas condiciones. De llevarse finalmente a efecto, la operación ascenderá a 22,5 millones de euros.

Para USO, este acuerdo parcial es "un primer paso significativo" en la línea de alcanzar un acuerdo total y permitirá crear empleo y mantener a los actuales trabajadores eventuales y relevistas. Además, espera que contribuya a recuperar contratos temporales rescindidos desde principios de año.

(Agencia EFE)

Las mejores frases del maestro del periodismo Ben Bradlee

Las mejores frases del maestro del periodismo Ben Bradlee

Hace 42 minutos |

Con el caso 'Watergate' el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios.

Los entrenadores podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas

Los entrenadores podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas

Hace 49 minutos |

Los entrenadores podrán utilizar durante el transcurso de los partidos un dispositivo móvil. Les permitirá analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas y emplear esta información cuando las jugadoras

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel